www.guadanews.es
El Pleno nombra Popular del Año 2023 a la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca
Ampliar

El Pleno nombra Popular del Año 2023 a la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca

En reconocimiento a su “esfuerzo, trabajo en la difusión de valores y aportación a la investigación de esta enfermedad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de septiembre de 2023, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca de Henares ha sido nombrada Popular del Año 2023, durante la sesión extraordinaria del Pleno celebrada este viernes, 15 de septiembre. “Este reconocimiento es muy especial porque somos todos los vecinos y las vecinas de Azuqueca, a través de las 25 Peñas Públicas, los que elegimos a quienes consideramos que mejor representan los valores que mejor definen a esta ciudad”, ha explicado el alcalde, José Luis Blanco.

La concejala de Fiestas y Desarrollo Saludable, Charo Martín, ha detallado que “los representantes del Ayuntamiento y de la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca acordaron por unanimidad conceder el título de Popular del Año 2023 por su esfuerzo como voluntarias en Azuqueca de Henares, por su trabajo en la difusión de valores como la solidaridad, por la superación personal y, sobre todo, la aportación para continuar con la investigación sobre esta enfermedad al grupo de voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca de Henares”.

“Las voluntarias de Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca de Henares mejoráis día a día el alma de esta ciudad”, ha afirmado el regidor. “Con vuestro esfuerzo, con vuestro trabajo en la difusión de valores como la solidaridad y la superación personal y con vuestra aportación para continuar con la investigación sobre esta enfermedad, que afecta a tantas y tantas familias, habéis conseguido cambiar a mejor esta ciudad”, ha añadido el alcalde.

María del Carmen Dávila, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca de Henares, ha recogido este reconocimiento, que consiste en una escultura con la “a” de Azuqueca, acompañada de un pañuelo de fiestas y un ramo de flores. Muy emocionada, acompañada por el equipo de voluntarios y voluntarias de la ciudad y con el apoyo de la junta directiva de la asociación en Guadalajara, ha agradecido el título y ha expresado su compromiso para seguir trabajando: “estaremos para todo lo que necesitéis”.

Desde el grupo municipal Vox, su portavoz, Miguel Ángel Flores, ha destacado “la labor tan humana” de la asociación, que “ayuda a enfermos y sus seres queridos”. Por su parte, Mane Corral, portavoz del Partido Popular, ha defendido la “necesidad de que las administraciones públicas destinen más dinero a la investigación”. La portavoz de Izquierda Unida, María José Pérez, ha puesto en valor “la extraordinaria y generosa labor” de la asociación, “imprescindible donde el servicio sanitario público español no llega”. Por último, el portavoz del PSOE, David Pinillos, ha señalado que la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca de Henares “hace un mundo mejor”.

La entrega del Popular del Año es una cita previa al inicio de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca de Henares, que comienzan de manera oficial este sábado 16 con el pregón y el chupinazo. También este viernes, la Casa de Asturias en Azuqueca ha organizado el cuarto intento de récord de escanciado de sida fuera de Principado. Ya por la noche, desde las 00:30 horas, la carpa del Recinto Ferial acoge el concierto ‘Los 40 Dance’ con la participación de Albert Neve, Abel Ramos, Alex Lumbier, Arturo Grao y Jose M. Duro.

Galería fotográfica del acto de entrega del Popular del Año 2023

Programa completo de las Fiestas de Septiembre 2023 de Azuqueca de Henares, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8