www.guadanews.es
Cuatro detenidos y cuatro guardias civiles heridos durante una riña tumultuaria en Valmojado (Toledo)

Cuatro detenidos y cuatro guardias civiles heridos durante una riña tumultuaria en Valmojado (Toledo)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de septiembre de 2023, 08:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro personas han sido detenidas este sábado en Valmojado (Toledo) tras una riña tumultuaria ocurrida en la plaza Cañada de la localidad, a consecuencia de la cual otros tantos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que los hechos han ocurrido sobre las 8.00 horas, cuando varias patrullas de la Guardia Civil se han dirigido al lugar de los hechos tras recibir un aviso.

Al llegar allí, y durante su intervención, varias personas se han abalanzado sobre los agentes, resultando heridos tres hombres y una mujer. Tres de ellos de carácter leve y otro trasladado al Hospital General Universitario de Toledo para su valoración, aunque no reviste gravedad.

Las mismas fuentes han confirmado que, a raíz de estos hechos, se ha detenido a otras cuatro personas, tres hombres y una mujer.

En un comunicado, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha trasladado su apoyo a los compañeros agredidos, que fueron increpados y recibieron “empujones y golpes”, lo que hizo necesario que los agentes hicieran uso de las defensas extensibles. La asociación profesional se personará como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad.

Jucil ha mostrado su “preocupación e indignación” por la reiteración de unas agresiones que califica de “lamentables”, al tiempo que ha denunciado la “falta de medios y de efectivos quedando demostrado que la violencia contra la Guardia Civil está descontrolada, aumentan los episodios agresivos y se ha perdido de manera evidente el principio de autoridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8