www.guadanews.es
Eugenio Cárdenas, tercero por la izquierda
Eugenio Cárdenas, tercero por la izquierda

Fallece Eugenio Cárdenas Calvo, ex presidente de la Audiencia Provincial de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de septiembre de 2023, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Eugenio Cárdenas Calvo, magistrado jubilado, y ex presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, ha fallecido, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Natural de Lillo (Toledo), nacido en abril de 1941, Eugenio Cardenas desempeñó el cargo de Presidente del Tribunal provincial albaceteño entre los años 1988 y 1998.

Previamente había servido destinos en juzgados de Villafranca de los Barros (Badajoz), Manzanares, Girona, Llerena (Badajoz) y Jaén.

Hasta su jubilación, en 2011, ejerció en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, sirviendo también como magistrado adscrito en la Sala de lo Social del TSJCM.

Coincidiendo con su jubilación, en marzo de 2011 la Sala de Gobierno del TSJCM le rindió homenaje en nombre de todos los jueces y magistrados de la región, en reconocimiento a su dedicación a la justicia durante más de 40 años de servicio.

Profesional riguroso y consagrado a los valores del Derecho y la Justicia, Eugenio Cárdenas destacó también por su gran valía humana. Persona muy querida en el ámbito judicial, de trato sencillo, cercano y amable.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha expresado su dolor por tan triste pérdida, con un recuerdo a la persona de Eugenio Cárdenas Calvo.

El funeral tendrá lugar este sábado, a las 18.45 horas, en la capilla del Tanatorio de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8