www.guadanews.es
Macrorredada antidroga en el barrio de Lavapiés en Madrid con al menos 2 detenidos y 154 identificados

Macrorredada antidroga en el barrio de Lavapiés en Madrid con al menos 2 detenidos y 154 identificados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de septiembre de 2023, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un centenar de agentes de varias unidades de la Policía Nacional y Municipal pusieron ayer por la tarde en marcha una importante redada en varias calles del madrileño barrio de Lavapiés.

El macrodispositivo se ha desarrollado de 19 a 22 horas de ayer jueves y estuvo centrado en la plaza de Nelsón Mandela, en la de Lavapiés y en la calle Tribulete, donde los agentes cortaron los accesos y las salidas, identificaron a todas las personas que allí se encontraban, inspeccionaron locales y hallaron drogas y otros ilícitos.

La operación se saldó con 154 personas identificadas, dos varones detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siete locales inspeccionados y varias propuestas de sanción por tenencia de sustancia estupefaciente. Además, siete personas han tenido que ser trasladadas a dependencias policiales por infracciones a la Ley de Extranjería.

"Ha sido una intervención importante y vamos a seguir actuando en esa zona porque tenemos preocupación por la seguridad y sobre todo porque nos transmiten también los vecinos de cierto repunte de hechos delictivos", ha señalado.

Sanz ha señalado que no se trata de una intervención puntual, "sino que se va a seguir teniendo una presencia policial muy importante en esa zona hasta que consigamos erradicar esas situaciones delictivas".

Y ha recordado que ya han incorporado las nuevas cámaras de videovigilancia de seguridad para ser "mas eficaces y eficientes". "Ya desde hace un año el refuerzo que Policía Municipal está haciendo en la zona de Lavapiés es muy importante, junto con Policía Municipal", ha añadido.

La operación conjunta, calificada de alta visibilidad, tiene como objetivo precisamente ese, que se note la presencia de la Policía en una zona en la que han aumentado los delitos en los últimos años, especialmente relacionados con el trapicheo de drogas y los robos, y también la inseguridad ciudadana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8