www.guadanews.es
88-85. España, eliminada del Mundial de Baloncesto al caer ante Canadá
Ampliar

88-85. España, eliminada del Mundial de Baloncesto al caer ante Canadá

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de septiembre de 2023, 19:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Canadá doblegó este domingo a España (88-85) en el partido decisivo para acceder a los cuartos de final y la actual campeona del mundo y de Europa cayó eliminada del Mundial 2023 de baloncesto.

La selección española estuvo muy cerca de tumbar a la de Canadá, una de las favoritas a levantar el trofeo, pero cayó derrotada (85-88) en un partido a vida o muerte que se decidió en los últimos compases del último cuarto y que dejó a la actual campeona fuera del Mundial 2023.

Es la primera vez que el equipo español no accede a los cuartos de final desde que el Mundial se disputa con este formato.

Justo en la fecha en la que hace 17 años 'La Familia' levantó su primer Mundial, España se volvió a encontrar en una 'final'. Anticipada en esta ocasión. Por momentos soñó y por momentos lo mereció. Luchó hasta el último segundo con un triple de Álex Abrines que silenció el Indonesia Arena de Yakarta. Pero el talento de Canadá se impuso y se coló en los cuartos de final.

La derrota de este domingo ante Canadá (85-88) en la segunda fase del Mundial, que dejó a España eliminada de la Copa del Mundo de baloncesto, obliga a los de Sergio Scariolo a disputar el campeonato preolímpico para poder estar en la próxima cita olímpica, mientras que Canadá certificó su presencia en los JJOO París 2024.

Solo los dos mejores equipos europeos clasificados en el Mundial accedían directamente al cuadro principal de los próximos Juegos Olímpicos de París, por lo que la temprana eliminación ante Canadá, y con seis europeas ya en los cuartos de final, dejó sin opciones de billete directo, obligando a disputar el torneo preolímpico.

La ruta española para estar en París pasa ahora por un formato de cuatro grupos de seis participantes en el que solo accede el líder de cada grupo y que se disputa el próximo mes de julio.Por su parte, Canadá, que junto a Estados Unidos es la única selección americana, obtuvo su billete directo para la competición olímpica.

Canadá completó los cruces de cuartos de final del Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, fase que se disputará en Manila y en la que jugará el miércoles contra la de Eslovenia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8