www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Declarada el Meteocam en Fase de Emergencia Nivel 1 en TODA Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de septiembre de 2023, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actualizado este sábado, a las 23.45 horas, el nivel de activación como consecuencia de la evolución de la situación desfavorable por lluvias y tormentas en toda la región y, en consecuencia, ha declarado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en Fase de Emergencia Nivel 1 en toda la región.

Las abundantes precipitaciones que han empezado a producirse este sábado en España continuarán este domingo en el centro y sureste de la Península en forma de tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido un nuevo aviso especial por las lluvias y tormentas que se esperan hasta el lunes.

La Aemet señala que durante el domingo es probable que la DANA se encuentre centrada al sureste de la Península y que se establezca un flujo húmedo e intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes.

En ese sentido, hay aviso naranja por tormentas en las islas de Ibiza y Formentera y la ciudad autónoma de Melilla, además de en las provincias de Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Madrid y Toledo.

La alerta por tormentas se sitúa en amarillo en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Castellón y Barcelona.

Asimismo, están en riesgo por vientos las provincias de Teruel, Zaragoza y Álava, así como las de todo el centro peninsular, situación que también afectará a la mayor parte de Cataluña, toda la Comunidad Valenciana y Baleares, que también añaden como aviso a los posibles fenómenos costeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8