www.guadanews.es
Los ecuatorianos en el exterior tendrán que volver a votar
Ampliar

Los ecuatorianos en el exterior tendrán que volver a votar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de agosto de 2023, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió este viernes repetir la votación para representantes a la Asamblea Nacional (Parlamento) por las circunscripciones del exterior, luego de los problemas registrados con el sistema del voto telemático durante los comicios del domingo pasado.

El pleno del CNE anuló las votaciones presidenciales y legislativas por parte de los ecuatorianos que residen en el exterior, luego de que muchos electores se quejaran por no haber podido emitir sus votos por problemas en el sistema de voto telemático aplicado por el propio Consejo.

"Se procede a disponer a las áreas respectivas para que realicen lo que corresponde para la repetición de elecciones de esta dignidad en las circunscripciones del exterior", señaló la presidenta del CNE, Diana Atamaint, al finalizar la sesión del pleno del organismo celebrada en la noche de este viernes.

En total, son más de 400.000 aptos para votar desde el extranjero en estas elecciones, de los que 123.854 se inscribieron en la plataforma informática para emitir su voto, pero sólo 51.643 de ellos pudieron registrarlo de manera efectiva.

El sistema también arrojó inconsistencias en las actas que no han permitido escrutar la totalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8