www.guadanews.es
Más discusiones, más irritabilidad y deterioro de las relaciones
Ampliar

Más discusiones, más irritabilidad y deterioro de las relaciones

Pautas y consejos del experto en comunicación social, Julio García Gómez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de agosto de 2023, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El efecto de las olas de calor sobre la comunicación interpersonal se hace evidente con más discusiones, más irritabilidad y deterioro de las relaciones de pareja y en familia.

El experto en comunicación social y técnicas de la expresión y el lenguaje de la Fundación Casaverde, el castellano manchego Julio García Gómez, marca unas pautas y ofrece unos consejos para sobrevivir a la “fiebre” de esta cuarta ola de calor:

1.- Las altas temperaturas afectan a nuestra capacidad de una comunicación fluida ya que, por ejemplo, la falta de sueño y el cambio de hábitos y costumbres nos pueden volver antipáticos e hipersensibles ante los demás.

2.- La irritabilidad está a la orden del día. De hecho, muchos conflictos y guerras han arrancado en verano.

3.- Tomemos medidas ante la ola de calor e hidratemos cuerpo y mente con técnicas de método como utilizar un mensaje corto y directo para no 'sofocar' al interlocutor.

4.- Emplear las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche para el diálogo más trascendente de los temas de pareja y familiar.

5.- Y en este caso de fuerte calor, emplear con moderación chats y teléfono para no gastar energías en el cara a cara de las horas centrales del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8