www.guadanews.es
El Frente Polisario dice que el viaje del socialista Sánchez a Marruecos demuestra el apoyo de España a un "régimen" que vulnera los Derechos Humanos

El Frente Polisario dice que el viaje del socialista Sánchez a Marruecos demuestra el apoyo de España a un "régimen" que vulnera los Derechos Humanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de agosto de 2023, 08:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, ha afirmado este miércoles que el viaje a Marrakech (Marruecos) del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, demuestra "el indiscutible apoyo" de España "a un decadente régimen que vulnera de forma sistemática, diaria e impune los Derechos Humanos del pueblo del Sáhara Occidental".

"Si bien rápidamente se ha insistido en circunscribir este viaje al ámbito estrictamente privado -y aún teniendo este carácter- dicha elección conlleva aparejado un enorme contenido político que va mucho más allá del ámbito privado", ha sentenciado en un comunicado.

Arabi ha asegurado que la prensa marroquí se ha hecho eco del destino vacacional de Sánchez aludiendo así al "respaldo absoluto" del Gobierno de España "a la ilegítima reivindicación mantenida por Marruecos respecto del Sáhara Occidental".

En este sentido, ha afirmado que el destino de vacaciones del presidente del Gobierno en funciones "es el único hecho" en el que Rabat puede sostenerse ante "la difícil situación en la que, de manera constante, le ubica el Derecho".

"Por su parte, a lo largo de este año y medio ha quedado constatada en el ámbito político la unilateralidad del radical giro de Sánchez respecto del Sáhara Occidental conocida en marzo de 2022. Una postura que fue rechazada por la sociedad civil española de manera inmediata", ha agregado.

Así, ha puesto en valor el "éxito rotundo" del programa 'Vacaciones en Paz', promovido por la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática, que permite a los niños saharauis pasar un verano alejados de la hostilidad de la región.

Sánchez viajó este martes a Marruecos para pasar unos días de vacaciones con su familia, según fuentes del Gobierno, en un desplazamiento que ha causado polémica. Y es que, el viaje se produce tras el caso 'Pegasus', programa de espionaje con el que Sánchez fue espiado junto a otros ministros y tras el que siempre se rumoreó que estuvo detrás Marruecos, tal y como apunto una comisión de la UE, y después del giro de España con el Sáhara, que asumía las tesis de Rabat contrarias al referéndum de autodeterminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8