www.guadanews.es
77 fallecidos por ahogamientos en el mes de julio y un total de 248 en lo que va de año
Ampliar

77 fallecidos por ahogamientos en el mes de julio y un total de 248 en lo que va de año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de julio de 2023, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 77 personas han perdido la vida ahogadas durante este mes de julio en zonas acuáticas, que sumadas a las muertes contabilizadas en los meses anteriores, alcanzan la cifra de 248 víctimas en lo que va de año.

A unas horas de finalizar el mes de julio han sido 56 hombres y 21 mujeres los fallecidos por ahogamiento, lo que posiciona a este julio como el cuarto con más víctimas desde 2015, cuando empezó el registro, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Este domingo un joven de 18 años perdía la vida ahogado en el río Júcar a la altura del municipio de Antella, en Valencia, mientras que una mujer de 42 años lo hacía en Torquemada (Palencia) junto al puente del río Pisuerga.

La mayoría de los ahogamientos mortales contabilizados durante el mes de julio, 41 en concreto, ocurrieron en playas del país, mientras que 22 sucedieron en piscinas, 6 en ríos y 5 en embalses.

Por comunidades autónomas, Andalucía, al igual que en el cómputo anual, es la que suma más ahogados este mes (19), seguida de Cataluña (17) y la Comunidad Valenciana (10).

Así, el número total de víctimas mortales por ahogamientos en lo que va de año sube hasta las 248, de las que 205 eran hombres y 43 eran mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8