www.guadanews.es
SEPRONA rescata un Búho Real atrapado en un vallado de espino en Ciudad Real
Ampliar

SEPRONA rescata un Búho Real atrapado en un vallado de espino en Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de julio de 2023, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de SEPRONA de Villanueva de los Infantes, recibieron un aviso comunicando que entre dos cables de espino de un vallado de la localidad se había enganchado un ejemplar de Búho Real que se encontraba atrapado sin saber el tiempo que se llevaba en esta situación.

Rápidamente la patrulla se desplazó hasta el lugar, comprobando que verdaderamente se trataba de un ejemplar macho joven de esta especie, al que se le podía observar como el espino atravesaba una de las alas.

Inmediatamente miembros del SEPRONA lo rescataron del vallado trasladándolo con posterioridad al Centro de Recuperación de la Flora y Fauna Silvestre de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, donde fue tratado de las lesiones.

Esta especie está catalogada como especie “vulnerable” por el Decreto 33/1998 de 05/05/1998 por el que se crea el Catálogo Regional de Especies Amenazadas en Castilla-La Mancha.

SEPRONA investiga si la parcela cuenta con autorización para el vallado donde fue hallado, así como todos los requisitos obligatorios que han de cumplir estas instalaciones.

Destacar la importancia de la colaboración ciudadana comunicando estos hechos que sin duda han sido cruciales para poder salvar la vida de esta ave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8