www.guadanews.es
Composición realizada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha
Composición realizada por el sindicato STAS de Castilla-La Mancha

¡Page, colócanos a todos! El socialista nombra a 38 nuevos altos cargos y da el jornalillo a los alcaldes perdedores del 28M

El PSOE de Castilla La Mancha cada vez se va pareciendo más a una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) que a un partido político

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de julio de 2023, 07:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla La Mancha cada vez se va pareciendo más a una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) que a un partido político. Y es que el flamante presidente regional de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, una vez obtenida la mayoría absoluta en los últimos comicios regionales, no para de pagar favores y colocar a sus amiguetes en los distintos puestos y cargos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

"Lo primero asegurarnos nosotros el jornalillo,...después ya iremos colocando a los amiguetes" en la mastodóntica administración regional que supone la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y mientras el ciudadanos/contribuyente a pagar la fiesta.

Entre las novedades, destaca la creación de 21 puestos de personal eventual cuyo coste asciende a más de un millón de euros al año con cargo al erario público. Una cantidad de nuevas plazas de asesores y un precio y que ha sido criticado por los sindicatos calificándolo como «un millón para los amigos».

La reunión mantenida con la Junta de Comunidades donde el gobierno de Page informó de estas nuevas contrataciones fue tan tensa que CC. OO. acabó levantándose de la mesa argumentando que la Junta solo informó de la contratación de 21 nuevos asesores y no negociación «los compromisos pendientes con el personal funcionario de a pie», afirmó el sindicato. El resto de sindicatos (STAS, CSIF y UGT ) también mostraron su rechazo al nombramiento de «coste millonario»

Así las cosas, el socialista Page ha nombrado este martes un total de 38 nuevos cargos, entre los que destacan varios viceconsejeros, así como la sustitución de Regina Leal por Alberto Jara como director gerente del Sescam y la incorporación de varios exalcaldes socialistas que perdieron el bastón de mando en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

De esta manera, según informa el Gobierno regional, en la Vicepresidencia Primera José Antonio Carrillo será viceconsejero de Planificación Estratégica, mientras que en la Vicepresidencia Segunda Francisco Javier Vicario ha sido nombrado viceconsejero de Relaciones Institucionales.

En lo que se refiere a la Consejería de Portavoz, Sara Burgos ha sido designada directora general de Comunicación y en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo la exalcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, ocupará el puesto de directora general de Empleo.

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital es una de las que más nombramientos ha tenido, con Juan Ángel Morejudo como viceconsejero de Transformación Digital, María Dolores Higueras como directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, Juan Pedro Ruz como director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Sergio Marín como delegado provincial de la Consejería de Hacienda en Albacete, la exalcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez como delegada provincial de la Consejería de Hacienda en Ciudad Real, Sonsoles Rico como delegada provincial de la Consejería de Hacienda en Guadalajara y la exalcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, como delegada provincial de la Consejería de Hacienda en Toledo.

En lo que se refiere a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la que fuera delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ostentará la Viceconsejería de Cultura y Deportes, mientras que Lucio César Calleja será director general de Innovación Educativa y Centros.

En la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez será viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, el exalcalde de Fuensalida Santiago Vera será director general de Acción Social, Francisco José Armenta será director general de Discapacidad, Inmaculada Tello será directora general de Infancia y Familia, el exalcalde de La Solana Eulalio Jesús Díaz-Cano será delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real y María del Carmen Gil será delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara.

Mientras, en la Consejería de Sanidad Laura Ruiz ha sido nombrada directora general de Salud Pública, María del Pilar Cuevas será delegada provincial de la Consejería de Sanidad en Guadalajara y Jaime David Corregidor será delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo. Por su parte, en el Sescam, a la ya citada sustitución de Regina Leal por Alberto Jara como director gerente se suma la adición de Ibrahim Rafael Hernández como director general de Asistencia Sanitaria del Sescam.

En la Consejería de Fomento, el departamento dirigido por Nacho Hernando ha nombrado a Silvia López como directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, al exvicepresidente de la Diputación de Ciudad Real Manuel López Alcorocho como delegado provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real y a Javier del Molino como delegado provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural los nombramientos han sido de la exdiputada del PSOE por la provincia de Cuenca en el Congreso de los Diputados, Mariana de Gracia Canales Duque, como viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental; Joaquín Cuadrado como irector general de Ordenación Agropecuaria; Jesús Fernández como director general de Agricultura y Ganadería; y Rodrigo Fernández como delegado provincial en Cuenca.

Finalmente, en la Consejería de Desarrollo Sostenible los cargos designados han sido María del Carmen Martín como secretaria general de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Susana Jara como directora general de Medio Natural y Biodiversidad; Tomás Villarrubia como director general de Calidad Ambiental; Alipio García como director general de Transición Energética; Cristina López Zamora como delegada provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real; Rubén García como delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Guadalajara y la exconcejala del PSOE en Talavera y exsenadora Monsterrat Muro como delegada provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Toledo.

Un jornalillo para quienes perdieron las elecciones del 28-M en Castilla La Mancha.-

Además, en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el Palacio de Fuensalida se culminó la estructura del ejecutivo de García-Page que contará con 10 consejerías, y donde el presidente socialista ha premiado con un cargo en el ejecutivo regional a varios de los candidatos socialistas o concejales que no consiguieron gobernar en las pasadas elecciones municipales. Así creó la vicepresidencia segunda para el expresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero o la Consejería de Portavoz para Esther Padilla, que se quedó sin sitio en la lista del Congreso tras el ‘dedazo’ de Ferraz en favor de Milagros Tolón. En el segundo y tercer escalón del ejecutivo autonómico, García-Page también ha buscado acomodo a aquellos compañeros de partido que las urnas les dejaron sin poder institucional.

Es el caso de José Antonio Carrillo, ex director que será viceconsejero de Planificación Estratégica, la exalcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, como delegada provincial de la Consejería de Hacienda en Ciudad Real, Sonsoles Rico como delegada provincial de la Consejería de Hacienda en Guadalajara, la exalcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, como delegada provincial de la Consejería de Hacienda en Toledo. El exalcalde de La Solana, Eulalio Jesús Díaz-Cano, será delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real y el exvicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel López Alcorocho, estará como delegado provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real. Cargos que se suman a los ya nombrados hace unos días como el de Álvaro Gutiérrez como nuevo delegado de la Junta en Toledo, tras no poder revalidar su cargo de presidente de la Diputación que pasará a manos del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8