www.guadanews.es
Este martes, se abre el plazo de matriculación para nuevo alumnado de los talleres municipales de Cultura en Azuqueca
Ampliar

Este martes, se abre el plazo de matriculación para nuevo alumnado de los talleres municipales de Cultura en Azuqueca

Hasta el 8 de septiembre, en la consejería de la Casa de la Cultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de julio de 2023, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De cara al curso 2023/2024, los talleres de Cultura que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares abren el plazo de matriculación este martes, 25 de julio –el antiguo alumnado ya realizó este trámite en junio-. Los listados con las personas admitidas en cada actividad se pueden consultar en la Casa de la Cultura, donde, hasta el 8 de septiembre, se puede formalizar la matrícula, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en la conserjería.

“Los talleres culturales dan respuesta a las inquietudes artísticas de nuestros vecinos y vecinas, con propuestas a partir de los 5 años y disciplinas variadas, con danza, música, pintura, escultura o restauración de muebles, entre otras”, destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco.

Más de 700 personas admitidas

Los listados para el próximo curso suman un total de 715 personas admitidas. “Una convocatoria más, la respuesta ha sido muy buena y se han cubierto la mayoría de las plazas disponibles”, señala la concejala de Educación Global, Susana Santiago. En cuanto a la oferta, contempla una decena de disciplinas con propuestas para todas las edades. En Pintura, hay sesiones de Artes plásticas infantil y juvenil de 6 a 20 años y para el alumnado adulto, Procesos y procedimientos del dibujo (niveles de Iniciación y Dibujo I), Procedimientos pictóricos, lenguajes e investigación y Pintura libre.

En Danza, las opciones son ballet clásico (grupos infantil a partir de 5 años y para alumnado adulto en nivel iniciación) y danza contemporánea (niveles Iniciación /intermedio e Intermedio/avanzado). La oferta de Música consiste en piano moderno y teclado, a partir de 12 años e iniciación de adultos; guitarra flamenca, desde los 7 años y niveles iniciación, medio y avanzado; jardín musical, desde los 6 años; guitarra moderna, a partir de 14 años y todos los niveles; batería, desde 9 años; piano, con tres niveles (inicial, medio y superior) y de 7 a 17 años, y flauta travesera, con niveles inicial y medio, desde los 7 años.

Además, se imparten talleres de Escultura, Interpretación, a partir de 10 años; Canto, con grupo juvenil de 12 a 33 años y adultos, desde los 34 años; Taller de Restauración de muebles y objetos etnográficos, Manualidades, para todas las edades; Cerámica, a partir de 18 años, y Cestería.

Las opciones de pago son dos: la tasa trimestral, con un precio de 75 euros con Tarjeta Ciudadana y 90 euros sin este documento municipal, y la tasa anual, que asciende a 200 y 245 euros, respectivamente.

Inicio de las clases

Está previsto que las clases de los talleres comiencen a partir del 25 de septiembre. “Esa misma semana, abrimos la denominada ‘lista de interesados’ para cubrir posibles vacantes en aquellas actividades que no cuentan con lista de espera”, aclara la edil. Las personas interesadas pueden informarse en la Casa de la Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8