www.guadanews.es
El VIII certamen ‘Guadalajara busca Torero’ constará de 8 eventos taurinos en 7 pueblos de la provincia
Ampliar

El VIII certamen ‘Guadalajara busca Torero’ constará de 8 eventos taurinos en 7 pueblos de la provincia

La Diputación de Guadalajara ha acogido la presentación del cartel de este año. El primer festejo tendrá lugar en Tamajón el 17 de agosto y la gran final en Mondéjar, el 17 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de julio de 2023, 17:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El VIII certamen ‘Guadalajara busca Torero’, que organiza la Escuela Superior de Tauromaquia CITAR, se desarrollará este año entre el 17 de agosto y el 17 de septiembre, con ocho eventos taurinos en siete pueblos de la provincia.

Hoy se ha presentado en la Diputación de Guadalajara el cartel del certamen, en el que participarán un total de 15 alumnos procedentes de diez escuelas taurinas de diferentes zonas de España: Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” (Madrid), Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey (Madrid), Escuela Superior de Tauromaquia CITAR (Fuentelencina-Guadalajara), Escuela Taurina Miguel Cancela (Colmenar Viejo-Madrid), Escuela Taurina de Anchuelo (Madrid), Escuela de Tauromaquia de Valencia, Escuela Taurina de la Diputación de Castellón, Escuela de Tauromaquia de Badajoz, Escuela Taurina de Vilafranca de Xira y Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.

Tal como ha explicado el director técnico de CITAR, Luis Miguel Encabo, en esta edición del certamen las clases prácticas se han unido a las novilladas sin picadores, garantizando que todos los participantes competirán en igualdad de condiciones. De esta forma, habrá ocho festejos en clase práctica con siete semifinales y una gran final con tres novilleros, en las que cada participante lidiará dos reses.

Los eventos taurinos tendrán lugar en: Tamajón (17 de agosto), Fuentelencina (23 de agosto y 30 de agosto), Pareja (9 de septiembre), Yebra (11 de septiembre), Horche (11 de septiembre), Almonacid de Zorita (11 de septiembre) y Mondéjar (17 de septiembre). A lo largo del certamen se lidiarán reses de ocho ganaderías.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha señalado que “Guadalajara es una provincia en la que nos gusta mantener las tradiciones y desde la Diputación apoyamos a CITAR en el esfuerzo que hace para la formación de jóvenes, no solo en el mundo taurino, sino en su formación personal, que es lo más importante”.

Por su parte, el director de CITAR, Pedro Alonso Marañón, ha indicado que “no se habría conseguido llegar a este octavo certamen sin pasión y sin la ayuda institucional de la Diputación y de los ayuntamientos que participan este año y los que lo han hecho en años anteriores, a los que estamos muy agradecidos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8