www.guadanews.es
Jadraque celebra el primero de los actos programados entorno al 50 aniversario de la muerte de Ochaíta
Ampliar

Jadraque celebra el primero de los actos programados entorno al 50 aniversario de la muerte de Ochaíta

En una motiva y multitudinaria velada, los vecinos de Jadraque pudieron deleitarse con la narración de varios poemas del autor y la interpretación de varias de sus obras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de julio de 2023, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En La Plaza de Gutiérrez de Luna, en el entorno de la Iglesia de San Juan Bautista, el pasado Sábado 15 de Julio dieron inicio los actos entorno al 50 Aniversario de la muerte del poeta Jose Antonio Ochaíta, natural de Jadraque, que organiza la Diputacion provincial de Guadalajara y se alargaran durante los próximos meses distintos eventos de diferente rango.

En una apetecible tarde y con una asistencia multitudinaria, los vecinos de Jadraque pudieron disfrutar durante mas de una hora del este evento variado, presentado por la periodista local Gloria Magro,los asistentes pudieron disfrutar de la narración por parte de diversos poetas de renombre locales y provinciales, como Carmen Birs, Rosalia Diaz o integrantes de la compañía de teatro tres tristes tigres, todos ellos de varios poemas del autor, como autorretrato o romance del acabose. En la parte final del evento la Banda de música de las Asociación Musical Jadraqueña toco varias piezas del autor como los famosos Porompompero o Bienvenido Mister Marsall.

El acto contó con la presencia de parte del consistorio local, encabezado por el alcalde Hector Gregorio, así como la sobrina del autor, Maria Luisa Ochaíta, acompañada por parte de su familia como sus hijas y marido. Al inicio de este acto el poeta gaditano Manuel Francisco Reina, actual premio provincia de poesía “Jose Antonio Ochaíta” desgrano parte de la vida y peculiaridades del autor, cautivando la atención de los presentes.

Antes del inicio del acto, la familia del autor, dono de manera altruista de un cuadro con el retrato del autor, así como diverso material bibliográfico, todo ello se ubicara dentro de la sala que el autor tiene en la oficina de Turismo, ubicada en la antigua Casa-Palacio de la familia Arias de Saavedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8