www.guadanews.es
TRACKING SIGMA DOS : El PSOE no despega y el PP ya le aventaja en SIETE PUNTOS
Ampliar

TRACKING SIGMA DOS : El PSOE no despega y el PP ya le aventaja en SIETE PUNTOS

El PP crece por segundo día consecutivo, alcanza el 35% y podría llegar ya a los 147 diputados. El PSOE cae en su horquilla máxima y se aleja de los 110

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de julio de 2023, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El arranque de la campaña electoral ha insuflado fuerzas al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, que obtendría un 35% de los votos el próximo 23 de julio, con una participación estimada actualmente en el 71,7%.

El tracking diario de Sigma Dos para EL MUNDO detecta una tendencia estable y al alza de los populares, que conseguirían una horquilla de entre 145 y 147 diputados. En apenas tres días, sus expectativas han crecido siete décimas y aspiran ahora a alcanzar la barrera psicológica de los 150 escaños. La fuerza del PP y la resistencia de Vox, que se mantiene como tercera fuerza, consolidan la posible mayoría absoluta del bloque conservador, que sacaría adelante una investidura con entre 180 y 185 diputados, con el asiento de UPN por Navarra.

El tracking de Sigma Dos, realizado a partir de 4.533 entrevistas entre el 1 y el 7 de julio, constata también un leve retroceso del PSOE de Pedro Sánchez, que ayer presentó su programa electoral. Los socialistas retroceden hasta el 28,2% y pierden dos escaños en su horquilla máxima. Obtienen entre 104 y 106 diputados en el sondeo de este sábado. La distancia entre los aspirantes a la presidencia se ensancha, y Feijóo aventaja a Sánchez en 6,8 puntos y más de 40 diputados. Al arranque de esta serie, la diferencia era de 5,5 puntos y la brecha entre los dos grandes partidos era más cercana a los 30 parlamentarios, en función de las horquillas.

Santiago Abascal, que se mueve una décima al alza y se coloca en el 12,8%, con una predicción de entre 35 y 37 escaños en el Congreso. Conserva Vox, por estrecho margen, la tercera plaza frente a Sumar. La campaña de Yolanda Díaz, marcada por propuestas como la herencia universal de 20.000 euros para todos los jóvenes de 18 años, o el cheque mensual de 200 euros por hijo hasta su mayoría de edad, no logra funcionar electoralmente.

La proyección que le otorga el tracking de Sigma Dos desciende levemente hasta el 12,5%, aunque se mantiene entre 30 y 32 diputados, por debajo del resultado de Unidas Podemos en las generales del 10-N de 2019 -35 escaños-.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8