www.guadanews.es
Midas revela que la mujer es la que mejor cuida el coche y tiene menos dificultades a la hora de pasar la ITV

Midas revela que la mujer es la que mejor cuida el coche y tiene menos dificultades a la hora de pasar la ITV

La mujer es la que más se preocupa por el cuidado y estado del vehículo, el 43,5% de lleva al menos una vez al año o más veces el coche de manera preventiva al taller para garantizar el buen funcionamiento de los componentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de junio de 2023, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La inminente llegada de las vacaciones de verano trae consigo un aumento significativo de automovilistas que llevan su vehículo a pasar la ITV. En este sentido, siempre ha existido debate sobre quién llevaba el coche en mejores condiciones, el hombre o la mujer. El segundo bloque del estudio #EllasConducen de Midas, la cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, señala que la mujer cuida mejor del vehículo y pasa la ITV con más facilidad.

Así lo certifican los datos del estudio, que apuntan que la mujer (16,2%) tiene más facilidad para obtener un resultado favorable en la ITV que el hombre (10%). Esta afirmación viene acompaña por otro de los insights más destacados del informe, que apunta a que el 20% de los españoles considera que la mujer cuida mejor su vehículo, por encima del 10% que señala al hombre.

“Ante la llegada de uno de los momentos clave para el sector de la reparación y cuidado del vehículo en nuestro país como es la operación salida, hemos querido analizar la percepción del consumidor sobre cómo afrontan hombres y mujeres el cuidado del vehículo de cara a la ITV”, señala Jocelyne Bravo, Marketing and Digital Manager Midas España. “Aunque la mayoría de la población señala que no es cuestión de género, destaca el hecho de que se identifica a la mujer como el perfil de automovilista que más y mejor cuida de su vehículo. En este sentido, estamos muy contentos de que nuestra campaña #EllasConducen nos ayuden a seguir desmitificando falsos estereotipos de género”, añade Bravo.

Mantenimiento preventivo y en manos de expertos y talleres

A la hora de analizar las reparaciones básicas en el vehículo, el estudio ha desvelado que la población en general apuesta por el mantenimiento preventivo, destacando que 43,5% del total de las mujeres lleva el vehículo al menos una vez al año, un 5% más que los hombres. De estas, casi un 20% admite que su vehículo visita el taller 2 veces al año (al menos) de forma preventiva para evitar cualquier problema que pueda surgir. Además, las mujeres (19,1%) son más propensas a revisar su vehículo que los hombres (14%) cuando identifican algún tipo de anomalía.

En este sentido, los españoles acuden al taller de forma mayoritaria para reparar sus vehículos. Un 74,6% del total de las mujeres recurren a profesionales para realizar las reparaciones básicas del vehículo, un porcentaje ligeramente superior que en el caso de los hombres (68,4%). Estas cifras que acreditan la mayor preocupación de la mujer por la asistencia periódica a los talleres para garantizar el buen el estado del vehículo y así adelantarse ante cualquier tipo de avería.

Por otra parte, entre los hábitos más comunes a la hora de cuidar del vehículo, destacan la conducción adaptada a las características de la carretera (54,3%) y seguir las recomendaciones del fabricante (50,5%). Sin embargo, este último punto lo realizan más mujeres (56,2%) que hombres (45,1%), hecho que sigue en consonancia y ratifica la mayor preocupación de la mujer por la asistencia a revisión.

Durante años, se ha estado cuestionando la capacidad de la mujer en el sector de la automoción, convirtiéndose incluso en objeto de burla o sátira. Sin embargo, los datos de esta segunda parte de nuestro estudio #EllasConducen desvelan que, pese a que la sociedad ya no ve el género como algo que afecte al cuidado del vehículo, los que encuentran la diferencia sienten que la mujer es la que más atención pone en el mantenimiento. Un cambio de paradigma que muestra como la sociedad poco a poco apuesta por que el género no es un factor determinante en el ámbito de la conducción y el mantenimiento del vehículo”, indica Jocelyne Bravo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8