www.guadanews.es
El Comité Provincial del PSOE Guadalajara aprueba por ACLAMACIÓN que José Luis Vega sea el próximo presidente de la Diputación

El Comité Provincial del PSOE Guadalajara aprueba por ACLAMACIÓN que José Luis Vega sea el próximo presidente de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de junio de 2023, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Provincial de PSOE Guadalajara, celebrado en la mañana de este domingo, ha aprobado por aclamación que el próximo presidente de la Diputación, tal y como anunciara días atrás el secretario general socialista, Pablo Bellido, sea José Luis Vega, quien ha ostentado este cargo durante los últimos cuatro años, así como ha revalidado su condición de alcalde de la localidad de Mondéjar.

“José Luis es lo mejor que le puede pasar a la Diputación y a la provincia de Guadalajara”, ha señalado el propio Bellido quien ha aprovechado esta cita para valorar como “espectacular” el trabajo que tanto él como la corporación provincial realizó durante el último mandato. Es más, ha señalado que Vega, “es quien mejor ha representado ese trabajo de atención a los municipios y de alianza con el tejido social, económico y cultural de la provincia”.

El actual presidente de la Diputación ha querido agradecer el apoyo recibido para volver a ser el máximo representante de la institución provincial y ha aprovechado para también, dar las gracias a todos los alcaldes y alcaldesas por su trabajo durante la última legislatura, y felicitar a todos aquellos que tomaron ayer posesión de sus cargos a quienes ha indicado que, en él, “tienen un aliado”.

Asimismo, ha querido hacer extensivo el agradecimiento a los actuales diputados provinciales señalando que han “realizado un trabajo encomiable, siempre arropando a nuestros alcaldes y alcaldesas”.

Vega ha reseñado que su compromiso es desarrollar su labor con “humildad”, “sintiendo con orgullo las siglas del Partido Socialista” y trabajar “con la misma intensidad” que los últimos cuatro años. Ha destacado que exigirá el mismo compromiso a quienes ocupen el resto de escaños porque, como ha apuntado, “aquí se viene a trabajar por los pueblos y por la provincia porque cuando gobernamos es cuando se cambian las cosas”.

La aprobación del resto de personas que configurarán el equipo de Gobierno de la Diputación provincial quedó pospuesta debido a que el calendario para la constitución de la misma todavía se encuentra pendiente de cómo evolucione la reclamación que se ha presentado en Pioz y que ha hecho que, por el momento, no se haya podido constituir el Ayuntamiento.

Debido a esta situación sobrevenida y la incertidumbre de plazos existente en este proceso, el Comité ha acordado —también por aclamación— acreditar a la Ejecutiva a que finalmente sea quién tome esta decisión cuando se resuelva el mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8