www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Atienza entre 10°C y 19°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 8 km/h y de dirección sureste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ligera bajada de las temperaturas este martes en Guadalajara con lluvias intermitentes a lo largo de la jornada

La temperatura mínima será este martes en Guadalajara de 10°C y la máxima de 21ºC. El cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo con una velocidad de 10 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de mayo de 2023, 07:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en las Alcarrias de Guadalajara y Cuenca.

Chubascos y tormentas que serán más probables, frecuentes e intensas a partir del mediodía y que podrán ser localmente fuertes en el sureste y la Alcarria donde podrían ir acompañadas de granizo. Los chubascos y las tormentas serán poco probables en Ciudad Real y el sur de Toledo.

Las temperaturas continuarán con cambios ligeros. Los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente oeste en la mitad sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 21ºC en Albacete, entre 13 y 23ºC en Ciudad Real, entre 9 y 21ºC en Cuenca, entre 10 y 21ºC en Guadalajara y entre 15 y 21ºC en Toledo.

12 comunidades autónomas en alerta amarilla por lluvia.-

Las precipitaciones continuarán registrándose este martes en prácticamente toda la península, donde al menos 12 comunidades autónomas estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas, mientras las temperaturas se mantendrán sin mayores cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según este pronóstico, la Agencia ha puesto en aviso (riesgo) amarillo a Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Se registrarán intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro, tercio sureste y zonas del noreste, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo.

En el resto del país existe posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, menos probables en el oeste de Andalucía y este de Canarias, donde podrá estar poco nuboso.

El viento soplará de componente oeste en el suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho; del noreste en el litoral de Galicia, y de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. En el resto, será variable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8