www.guadanews.es
Guadalajara confía a VOX cuatro concejales en el Ayuntamiento y un diputado autonómico en las Cortes de CLM
Ampliar

Guadalajara confía a VOX cuatro concejales en el Ayuntamiento y un diputado autonómico en las Cortes de CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de mayo de 2023, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VOX Guadalajara se consolida como la formación que más crece en la provincia y en la región, obteniendo cuatro concejales en el Ayuntamiento de Guadalajara y un diputado autonómico en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La formación ha irrumpido con fuerza en estas elecciones del 28 de mayo pasando a poseer un total de 51 concejales repartidos por toda la provincia, a diferencia de los 16 que consiguió en las pasadas elecciones de 2019. Además, se ha hecho con la Alcaldía de dos Ayuntamientos: Robledillo de Mohernando y Embid; y puede ser la llave para formar gobierno en otros ocho de la geografía guadalajareña.

En la capital, VOX ha alcanzado cuatro concejales gracias a los 6.600 electores “que han confiado en la formación”; como ha afirmado Javier Toquero, concejal electo por Guadalajara y presidente de VOX Guadalajara. Estos son José María Antón, Víctor Morejón, Sagrario Muñoz y el propio Toquero. “Vamos a trabajar con gran dedicación, esfuerzo y con mucha humildad para cambiar políticas que consideramos que son derrochadoras del dinero público. Nos vamos a centrar en lo que hace grande a una ciudad, como es el trabajo o la vivienda”, ha terminado diciendo Toquero.

En las cortes regionales, VOX ha conseguido un diputado autonómico, Iván Sánchez, sumando más de 20.500 votos. “Es un honor entrar en las Cortes”, ha comentado Iván Sánchez. También ha destacado que es un gran paso para la formación ya que “las encuestas a penas nos daban dos diputados, pero el resultado es que entramos también con Albacete y Ciudad Real”.

Finalmente, Iván Sánchez ha dado las gracias a todos los guadalajareños por depositar su confianza en VOX. Por su parte, Javier Toquero ha hecho un repaso de los últimos cuatro años de la formación, en los que ha habido “muchísimo trabajo en Guadalajara capital y en la provincia para que ahora podamos estar tan satisfechos con los resultados obtenidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8