www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 4°C y 15°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

6ºC de mínima y 21ºC de máxima con rachas de viento de hasta 26 km/h este lunes en Guadalajara

La temperatura mínima será este lunes en Guadalajara de 6°C y la máxima de 21ºC. El cielo estará despejado con alguna nube, el viento será moderado con una velocidad de 26 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de mayo de 2023, 07:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Se desarrollarán nubes de evolución diurna en el nordeste, donde no se descarta algún chubasco aislado. Probables brumas matinales acompañadas de nieblas en las zonas altas de la Ibérica.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso en el nordeste y sin cambios significativos en el resto; las máximas irán en ascenso, menos acusado en el nordeste. Habrá heladas débiles dispersas en las cumbres de la Ibérica.

El viento de componente norte flojo con intervalos más intensos durante la tarde que serán más frecuentes en la mitad oriental y en la Mancha

Las termómetros oscilarán entre los 8 y 22ºC en Albacete, entre 11 y 26ºC en Ciudad Real, entre 5 y 22ºC en Cuenca, entre 6 y 21ºC en Guadalajara y entre 9 y 25ºC en Toledo.

Una DANA podría llegar a mediados de semana a España.-

Entre este miércoles y el jueves podría llegar al territorio peninsular una DANA que se situaría sobre el suroeste peninsular de cara al viernes. En el Mediterráneo predominaría viento de levante que aportaría humedad y favorecería la formación de chubascos, según eltiempo.es.

Los efectos de la DANA comenzarían a notarse el miércoles por la mañana, con aire frío en altura en gran parte de la Península y que podría traer los primeros chubascos en el interior de Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha para después extenderse a gran parte de la mitad sur peninsular, donde los chubascos y tormentas pueden ser fuertes en Huelva y gran parte de Sevilla o Córdoba.

El jueves, la situación de inestabilidad podría extenderse al centro peninsular, con lluvias más intensas en el cuadrante sureste. A pesar de que la evolución puede variar, el viernes la DANA se situaría sobre el suroeste peninsular. Así, los chubascos y las tormentas estarían repartidos por gran parte del territorio peninsular y también en Baleares, siendo las más intensas en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8