www.guadanews.es
Alovera celebrará unas Olimpiadas Intercentros para promocionar el deporte en los centros escolares
Ampliar

Alovera celebrará unas Olimpiadas Intercentros para promocionar el deporte en los centros escolares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de mayo de 2023, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el inicio del curso 2023/2024 el Ayuntamiento de Alovera a través del área de deportes, está acercando a los centros educativos diferentes propuestas para la promoción de la actividad física.

En primera instancia se desarrollaron diferentes jornadas de iniciación a la escalada y esgrima con los centros educativos de primaria. En este mes de abril, con la llegada de las Olimpiadas Intercentros que se disputará el próximo 5 de mayo, se han desarrollado jornadas de iniciación y perfeccionamiento en los juegos deportivos de PINFUVOTE y ULTIMATE, tanto en los tres centros de educación primaria, así como el instituto “Harévolar”.

Estos dos juegos: PINFUVOTE y ULTIMATE, además de diferentes pruebas atléticas serán las tres propuestas deportivas que se disputarán el próximo 5 de mayo en el campo de fútbol “Nuevo Tomillar” dentro de las Olimpiadas Intercentros. La participación en este evento será del alumnado de primero de la E.S.O. de los dos centros de educación secundaria, además de los alumnos de sexto curso de primaria de los tres colegios de Alovera.

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, ha seguido en primera persona la planificación y desarrollo de las jornadas deportivas: “Desde que inicié la dirección del área municipal de deportes, nos pusimos a trabajar en diferentes propuestas con las que conseguir incrementar la práctica de actividad física en el municipio, y especialmente en los niños y jóvenes de la localidad. La idea de organizar unas Olimpiadas Intercentros tuvo muy buena acogida por parte de todos los centros educativos de la localidad, y con el trabajo conjunto que hemos llevado con los directores y profesores de educación física hemos podido diseñar un evento en el que además de la actividad física se desarrolla una jornada de convivencia, respeto y deportividad, bajo un prisma lúdico. Además de las propias Olimpiadas y las jornadas previas de iniciación de los deportes que se desarrollarán ese día, hemos dado a conocer dos deportes minoritarios que se desarrollan en nuestra localidad como son la esgrima y la escalada. Todas estas políticas hacen que cada año contemos con más inscritos en los programas deportivos municipales, y lo más importante, es que aumenta exponencialmente el número de vecinos que realizan una práctica deportiva regular lo que implica directamente un beneficio en su salud.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8