www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre 5°C y 22°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 19 km/h y dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe este lunes al mes de mayo con cielos soleados y el mercurio en los 27ºC

La temperatura mínima será este lunes en Guadalajara de 11°C y la máxima de 27ºC. El cielo estará despejado con alguna nube alta, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección nordeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de mayo de 2023, 07:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas predominando los descensos, más acusados en zonas de montaña.

Mientras que las temperaturas máximas irán en aumento, más acusado en el extremo occidental de Toledo y Ciudad Real. Los vientos flojos de componente norte.

Las termómetros oscilarán entre los 12 y 27ºC en Albacete, entre 14 y 29ºC en Ciudad Real, entre 8 y 25ºC en Cuenca, entre 11 y 27ºC en Guadalajara y entre 13 y 29ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes bajada de temperaturas en casi toda España, salvo las máximas en la vertiente atlántica peninsular -donde subirán- y posibles chubascos en el este de Cataluña y Mallorca.

El organismo prevé cielo nuboso al principio del día en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y mitad oeste de Pirineos, con probables precipitaciones débiles, y tendencia a despejar según pasen las horas.

En el este de Cataluña, Mallorca y Menorca se esperan chubascos y algunas tormentas que podrían ser localmente fuertes pero que remitirán al final de la jornada.

En el norte de Galicia y el resto del Cantábrico y del área mediterránea habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, si bien el cielo se irá despejando a lo largo del día. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o con algo de nubosidad alta.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente en la Península y Baleares, y darán lugar a heladas débiles en Pirineos, mientras que las máximas lo harán en el área mediterránea, pero iniciarán un ligero ascenso en la vertiente atlántica de la Península. La cota de nieve se situará en los 2.000 metros en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias; mientras en el resto será flojo variable, con intervalos moderados en zonas de costa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8