www.guadanews.es
Pastoral Obrera tiene dos motivos principales : el 28 de abril y el 1 de mayo
Ampliar

Pastoral Obrera tiene dos motivos principales : el 28 de abril y el 1 de mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de abril de 2023, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento de Pastoral Obrera se suma a dos convocatorias que son citas de celebración mundial en los próximos días. La primera es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 2003. Y la segunda en la Fiesta del Trabajo o Día de los Trabajadores del 1 de mayo.

Dos acciones propone Pastoral Obrera ante la primera convocatoria, ajustadas a las propuestas de la iniciativa ‘Iglesia por el Trabajo Decente’. Por una parte, se hace eco del mensaje publicado por la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social siguiendo el lema de la jornada, tomado del papa Francisco: “¡No más muertes en el Trabajo! Y esforcémonos en lograrlo”. Y por otra, invita a participar en la Vigilia por el Mundo del Trabajo que habrá ese mismo viernes 28, a las 19:00 horas, en el templo parroquial de Cabanillas del Campo.

Y en la celebración del Primero de Mayo, fiesta de San José Artesano, el equipo de Pastoral Obrera animará la eucaristía que habrá en la concatedral de Santa María, a las 11:00 horas, y que presidirá monseñor Atilano Ramírez.

Tanto en estas dos jornadas como en la celebración del Día del Mundo Rural, 15 de mayo, al Departamento de Pastoral del Trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar se unen otras ocho entidades diocesanas: Cáritas, Delegación de Migraciones, Acisjf, Confer, Guada Acoge, Hoac, Pastoral Gitana, Asociación Papa Juan XXIII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8