www.guadanews.es

La temperatura mínima será este viernes en Atienza de 8°C y la máxima podría alcanzar los 23°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será regular con una velocidad de 32 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Más nubes que sol este viernes en Guadalajara donde nos descarta algún chubasco aislado a última hora de la tarde

La temperatura mínima será este viernes en Guadalajara de 10°C y la máxima podría llegar a los 28ºC. El cielo estará cubierto de nubes con alguna lluvia, el viento será regular con una velocidad de 29 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de abril de 2023, 07:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y de evolución diurna a partir de mediodía, aumentando a nuboso en el noreste y oeste de la Comunidad al final.

Habrá probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos, en el extremo occidental y en el nordeste; no se descartan en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios en Parameras y en el extremo occidental de la Comunidad y en aumento en el resto, que será más acusado en La Mancha. Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios. Soplará viento flojo del sur y suroeste, arreciando por la tarde, con probabilidad de algunas rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.

Las termómetros oscilarán entre los 10 y 28ºC en Albacete, entre 11 y 28ºC en Ciudad Real, entre 9 y 26ºC en Cuenca, entre 10 y 28ºC en Guadalajara y entre 11 y 29ºC en Toledo.

Vuelve por fin la lluvia con la llegada de un nuevo frente atlántico.-

La llegada de un frente atlántico este viernes aportará cielos nubosos y precipitaciones en general débiles durante la segunda mitad del día, sobre todo en el tercio noroeste, pero también en otros puntos de la península ibérica y Baleares e incluso Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico oriental, alto Ebro y litorales del sureste peninsular pero bajarán en la mitad norte del litoral mediterráneo y en toda la mitad oeste peninsular, mientras que las mínimas subirán en la mitad sureste peninsular y Baleares y permanecerán sin cambios el resto.

Heladas débiles en Pirineos y vientos del oeste o suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en la costa del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho y del sur y sureste en Baleares y el noreste peninsular.

En el resto de España soplará flojo variable, sin descartar algún intervalo de viento fuerte al final del día en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: nieblas matinales en el interior darán paso a un cielo que irá cubriéndose de oeste a este y que dejará lluvias débiles durante la segunda mitad del día; las temperaturas mínimas descienden ligeramente salvo en el tercio norte y las máximas bajarán también, sobre todo en el sureste; viento flojo variable en el interior con rachas muy fuertes por la tarde en áreas montañosas y del sur en la costa, con más intensidad también durante la segunda mitad del día.

ASTURIAS: brumas matinales e intervalos nubosos que irán a más de oeste a este y dejarán chubascos vespertinos débiles y ocasionalmente tormentosos, sobre todo en la Cordillera; los termómetros apenas registrarán cambios y el viento soplará primero del este y luego del oeste en el litoral, donde aumentará su intensidad por la tarde, mientras en el interior será variable con rachas fuertes o muy fuertes en la Cordillera también por la tarde.

CANTABRIA: intervalos nubosos que poco a poco cubrirán el cielo y dejarán lluvias débiles y dispersas, que podrían ir acompañadas de tormentas sobre todo en zonas de montaña a última hora; las temperaturas mínimas tienen a descender y las máximas a aumentar; viento flojo variable, más intenso en el sur, con probables rachas fuertes o muy fuertes en la segunda mitad de la jornada.

PAÍS VASCO: poco nuboso a primera hora, aunque se cubrirá por la tarde, con algún chubasco disperso y alguna tormenta ocasional, más frecuentes en zonas de montaña; bajan ligeramente las temperaturas mínimas y aumentan las máximas; viento flojo variable, aunque aumentará de intensidad por la tarde, con rachas fuertes o muy fuertes tanto en zonas de montaña como de costa.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas por la mañana, aunque la nubosidad irá en aumento a partir de mediodía, con precipitaciones vespertinas ocasionalmente tormentosas; las temperaturas máximas bajarán ligeramente en la mitad occidental de la región y las mínimas se mantendrán sin cambios; viento flojo variable por la mañana y del suroeste por la tarde, con mayor intensidad.

NAVARRA: cielo en general despejado por la mañana, aunque irá cubriéndose con nubosidad de evolución que puede dejar chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo en áreas de montaña de la mitad norte; las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas subirán; el viento soplará flojo variable y será más intenso por la tarde, sin descartar alguna racha fuerte o muy fuerte a última hora.

LA RIOJA: nubes altas por la mañana, aunque al final del día la nubosidad au
mentará de manera significativa y no se descarta algún chubasco débil, ocasionalmente tormentoso; las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y las máximas subirán ligeramente; el viento soplará variable flojo.

ARAGÓN: brumas en el tercio este y cielo en general despejado aunque irá n
ublándose a lo largo de la jornada, sobre todo en el Pirineo y el sistema Ibérico, que podrán registrar chubascos ocasionales y tormentosos, más intensos a última hora; subirán las temperaturas mínimas mientras que las máximas descenderán en el bajo Ebro y subirán en el noroeste de Zaragoza; viento flojo variable con rachas muy fuertes en cotas altas pirenaicas a última hora.

CATALUÑA: brumas, nieblas y nubes bajas en un cielo que por la tarde contará con nubosidad de evolución en el Pirineo, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más intensos a última hora y sin descartar precipitaciones más débiles y dispersas en la mitad oeste; suben las temperaturas mínimas pero las máximas solo lo harán en el Pirineo; viento variable flojo, moderado por la tarde y con rachas muy fuertes en cotas altas pirenaicas al final de la jornada.

EXTREMADURA: nubes altas por la mañana que por la tarde darán paso a nubosidad de evolución con precipitaciones vespertinas débiles y ocasionalmente tormentosas; las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y las máximas bajan ligeramente; el viento soplará flojo variable y aumentará en intensidad en la segunda mitad del día.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la tarde, más probables en la sierra y en el sur de la región; temperaturas sin grandes cambios, con predominio de subidas en las mínimas; viento flojo variable con alguna racha muy fuerte por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas por la mañana darán paso a nubosidad de evolución a mediodía y finalmente a cubierto en el noreste y oeste de la región, con probables chubascos dispersos sobre todo en la mitad occiental; temperaturas mínimas con pocos cambios en parameras y en aumento en el resto, sobre todo en La Mancha, mientras las máximas apenas varían; viento flojo del sur que arreciará por la tarde con algunas rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos nubosos por la tarde e incluso algún chubasco disperso ocasionalmente tormentoso en Castellón; las temperaturas mínimas subirán y las máximas se mantendrán o bajarán ligeramente; viento variable flojo, reforzado en la costa con intervalos de moderado en el litoral central.

REGIÓN DE MURCIA: brumas mantinales y nubes bajas en la costa y zonas bajas del interior y nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte, sin descartar algún chubasco ocasional; las temperaturas mínimas ascienden y las máximas se mantienen; viento flojo variable con tendencia a componente sur.

BALEARES: brumas matinales con alguna niebla darán paso a un cielo en general poco nuboso; las temperaturas diurnas se mantendrán sin grandes cambios y las nocturnas subirán; viento del sur y sureste.

ANDALUCÍA: brumas matinales en el tercio occidental, intervalos de nubes altas en la vertiente mediterránea y, en el resto, nubosidad en aumento de oeste a este sin descartar algún chubasco ocasional sobre todo en las sierras del centro y el este de la región; las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán solo en la mitad noroeste; vientos del oeste flojos que aumentarán a lo largo del día y serán ocasionalmente fuertes por la tarde.

CANARIAS: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las vertientes este y sur de las islas montañosas, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y oeste de las islas occientales a primera y última hora y en las zonas de interior de las islas de mayor relieve, sobre todo por la tarde; termómetros sin grandes cambios y viento del noroeste flojo con brisas en la costa y algo más intenso en cumbres y medianías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8