www.guadanews.es

EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Federico Mayor Zaragoza visita la Universidad de Alcalá para hablar sobre la Unesco y la defensa del patrimonio
Ampliar

Federico Mayor Zaragoza visita la Universidad de Alcalá para hablar sobre la Unesco y la defensa del patrimonio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de abril de 2023, 18:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

'Lecciones del pasado para inventar el futuro' es el título de la conferencia que ofrecerá Federico Mayor Zaragoza el próximo 19 de abril, en el marco de las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario de la declaración de la Universidad como Patrimonio Mundial.

La ponencia versará sobre su estancia como director general de la Unesco (1987-1999) y su trabajo en defensa del patrimonio y de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial, así como sobre el pasado y el futuro del patrimonio y de los lugares declarados.

Mayor Zaragoza es doctor en Farmacia, catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de Granada, de la que también fue rector. Fue vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y cofundador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Ha ostentado diferentes cargos políticos: subsecretario de Educación y de Ciencia del gobierno español, diputado del Parlamento Español, ministro de Educación y Ciencia y diputado en el Parlamento Europeo. En 1978, fue nombrado director general adjunto de la Unesco. Fundó la Fundación Cultura de Paz, es miembro de varias organizaciones academias y asociaciones nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8