www.guadanews.es
Interesantes citas culturales en Cogolludo para la segunda quincena de abril
Ampliar

Interesantes citas culturales en Cogolludo para la segunda quincena de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de abril de 2023, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para los próximos días se han programado las presentaciones de dos libros, una charla sobre el lobo, y dos concentraciones de coches clásicos.

Después de una Semana Santa que ha registrado una gran afluencia de visitantes y normalidad en todos los actos religiosos programados, desde el “Domingo de Ramos” hasta “La Procesión del Encuentro” y la posterior quema de “El Pelele”, con la que concluía la celebración, Cogolludo dobla su apuesta por la cultura y el turismo, con diferentes propuestas culturales para los próximos días.

Este domingo, día 16 de abril, los aficionados al motor y a las joyas clásicas, tienen una cita frente al Palacio de los Duques de Medinaceli, con una concentración de coches clásicos que quedarán expuestos frente al inmejorable escenario del Palacio Ducal.

Los próximos días 17 y 18 de abril, aprovechando la condición de una de las partes del mismo palacio como Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra Norte, habrá una charla, abierta al púbico general, sobre el lobo, igualmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El siguiente fin de semana también va a contar con una intensa programación cultural. Así, el 22 de abril, tendrá lugar, a las 17:30 horas, la presentación del libro 'Campo de Peñamira'. Obra de Francisco Lozano Gamo, cronista oficial de Humanes, el libro recoge la historiografía del nuevo santuario, y de cada uno de los nueve pueblos que acuden a la Romería, que, en su nuevo formato, se cumplen este 25 años en 2023. La Ermita de Peñamira fue reconstruida en una de las laderas del pantano de Beleña, puesto que el original quedó bajo sus aguas.

A continuación, el mismo día 22 de abril, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia, homenaje al torero Manolete, con motivo del 75 aniversario de su muerte en la plaza de toros de Linares, que se cumplía en 2022. Será el escritor taurino Cayetano Melguizo quien glose la figura del torero legendario. Además, se proyectarán diapositivas y películas recordando el paso del diestro por La Alcarria. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Cogolludo, con entrada libre hasta completar el aforo, a partir de las 19:15 horas. Y, por último, el día 23 de abril, de nuevo llegará una cita con los coches clásicos. Doce impresionantes Rolls- Royces quedarán expuestos de nuevo frente al Palacio de los duques de Medinaceli, en el que es lugar idóneo para este tipo de actividades que relacionan el turismo con el mundo del motor.

Por último, entre los días 24 y 28 de abril tendrá lugar un curso de educación ambiental a través de pedagogía forestal. El curso tendrá una duración de 25 horas, el 90% de ellas de práctica en el campo). La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 15 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8