www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : La consagración de la primavera

CINE CLUB ALCARREÑO : La consagración de la primavera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de abril de 2023, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 10 de abril. 20:00H. Multicines Guadalajara

Dirección: Fernando Franco Reparto: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez

Título en V.O: La consagración de la primavera

Nacionalidad: España

Año: 2022

Fecha de estreno: 30-09-2022

Duración: 110 min.

Género: comedia/drama

Color o en B/N: Color

Guión: Fernando Franco, Bego Aróstegui

Música: Maite Arroitajauregi, Beatriz Vaca

Fotografía: Santiago Racaj

Distribuidora: La Aventura Audiovisual

Sinopsis:

Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

Crítica de Javier Ocaña para CINEMANÍA:

Una estudiante de primero de Químicas, residente en un colegio mayor de monjas, procedente de una familia de clase media católica española, masturba a un joven con una parálisis cerebral, a cambio de dinero y en su casa. Suena sórdido, provocador, malsano. No lo es en absoluto. Es una de las secuencias climáticas de La consagración de la primavera, tercera película de Fernando Franco tras las excelentes La herida (2013) y Morir (2017).

La relación entre ambos jóvenes, y también el acto en sí, están expuestos con delicadeza, mesura, credibilidad, ternura y, por qué no, también emoción. Se ha llegado hasta ahí a través de un guión en el que cada situación parte de una categórica cotidianidad para acabar abordando un proceso natural, el de madurez de una chica tímida, sola y perdida, de la forma más extraña y original, con una rigurosa puesta en escena.

Jugando con el título, como hace Franco en su historia, inspirado por el ballet clásico de Ígor Stravinski, la adolescente consagra su proceso de desfloración (o pérdida de la virginidad) del modo más valiente e insólito del cine reciente. Horrendos jerséis marrones en la era de Tinder, Instagram y el MDMA. Torrijas, apuntes prestados, “la bachata me deprime” y “mejor te la chupo”. Son los fascinantes contrastes de una película en la que los noveles en cine Valèria Sorolla y Telmo Irureta conmueven con sus trabajos interpretativos a tumba abierta.

Tráiler: https://youtu.be/yuYQ5WKfd9E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8