www.guadanews.es
Más de 1,6 millones de castellanomanchegos elegirán a 33 representantes en las Cortes regionales : 7 en Albacete, 7 en Ciudad Real, 9 en Toledo, 5 en Cuenca y 5 en Guadalajara

Más de 1,6 millones de castellanomanchegos elegirán a 33 representantes en las Cortes regionales : 7 en Albacete, 7 en Ciudad Real, 9 en Toledo, 5 en Cuenca y 5 en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de abril de 2023, 20:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha ofrecido las principales cifras para los próximos comicios del 28 de mayo. Sepia y transparente serán los colores elegidos para las urnas que reciban los votos autonómicos, mismo color de las papeletas y sobres.

Son 32 millones de papeletas, algo más de 3 millones de sobres de votación, los que se repartirán. Las votaciones serán en 3.104 mesas electorales repartidas en 1.477 locales, fundamentalmente colegios.

Esta cita con las urnas, ha dicho, “genera una gran cantidad de documentación que el Gobierno regional quiere poner a disposición de la ciudadanía”, y por eso se pone en marcha una página web, elecciones2023.castillalamancha.es.

La página, totalmente accesible, es “un instrumento de consulta para la ciudadanía en general con toda la información de interés”. En cuanto a los contenidos, fechas, información, ubicación de colegios electorales o listados de candidaturas una vez sean aprobadas por la Junta Electoral. Esta información se actualizará permanentemente, según ha dicho el consejero.

Todo con un diseño “intuitivo y fácil” a la hora de realizar las consultas, lo que será “de gran utilidad” para los ciudadanos.

Participarán más de 4.000 personas en todos los dispositivos, sin tener en cuenta a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Escuela de Administración Regional será donde se instale el centro de difusión de datos para centralizar “toda la recogida de información y los datos relativos al escrutinio”.

Todo ello con un coste de más de 4,3 millones de euros, teniendo en cuenta las gratificaciones para los miembros de las mesas electorales. Los contratos más importantes pasan por el suministro de papeletas y por el servicio de escrutinio.

NOVEDADES CON LAS ENTIDADES LOCALES
En otro orden de cosas, ha explicado, en cuanto a la convocatoria de las elecciones en entidades locales menores, que se presenta como novedad la asunción de su plena gestión.

Como novedad en cuanto a este ámbito, lo que hace la región es convocarlas por segunda vez después de haberlo hecho en 2019. Se celebrarán también el 28 de mayo y está previsto que se constituyan los gobiernos el 17 de junio, igual que los ayuntamientos.

Son 42 entidades locales inferiores al municipio con 7.547 habitantes repartidos en las cinco provincias, la mayoría en Guadalajara, que suma un total de 25.

Con la convocatoria de las elecciones autonómicas, se toma “velocidad de crucero en la coordinación de todo el proceso electoral”, que concluirá el 28 de mayo cuando se abran las urnas.

Más de 1,6 millones de castellanomanchegos que tendrán que elegir a sus representantes en las Cortes regionales, un total de 33, 7 en Albacete, 7 en Ciudad Real, 9 en Toledo, 5 en Cuenca y 5 en Guadalajara.

La campaña tendrá 15 días de duración, como es tradicional, dejando una jornada de reflexión el sábado previo al día de las votaciones.

La sesión constitutiva de las Cortes será el 22 de junio, a las 11.00 horas, tal y como ha apuntado el consejero.

Ruiz Molina ha aprovechado para presentar el logotipo característico de la campaña informativa de la Comunidad Autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8