www.guadanews.es
La Policía Local de Alovera identifica a TRES MENORES autores de múltiples actos de vandalismo el sábado
Ampliar

La Policía Local de Alovera identifica a TRES MENORES autores de múltiples actos de vandalismo el sábado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de abril de 2023, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de las últimas horas de la madrugada del viernes al sábado, en diversos puntos del municipio, se sucedieron un conjunto de actos vandálicos que fueron generando problemas y daños tanto en espacios públicos como en vehículos y un comercio.

Durante el mismo sábado, la Policía Local de Alovera logró la identificación de tres de los cuatro menores que presuntamente fueron los autores materiales de todos ellos, instruyendo diligencias a fiscalía de menores y realizando la correspondiente denuncia administrativa por todos los daños causados, con la consiguiente comunicación a sus familias.

Los menores identificados son vecinos de la localidad residentes en diversos puntos del municipio y con edades de 13, 14 y 15 años de edad, a la espera de identificar a un cuarto participante en los hechos.

Las acciones vandálicas que se detectaron fueron la entrada ilegal y destrozo de una dependencia municipal de deportes, con robo de material deportivo, el destrozo de mobiliario urbano en parques con vertido de basura de papeleras, uso de extintores para vandalizar vehículos aparcados y daños a los suministros de un comercio local.

Fundamental ha resultado para los agentes los datos e información facilitada por muchos vecinos, haciéndose eco de la petición de colaboración con la que se insiste desde Policía Municipal para poder actuar contra la impunidad de muchas de esas acciones.

Desde el Ayuntamiento se remarca como un drama constatar que hay menores en el localidad que entienden aceptable destrozar y causar daño a bienes municipales o a otras familias o comercios; es fundamental que desde las familias y desde todos los ámbitos rechacemos y evitemos que ningún menor tome una deriva tan incívica y dañina para él y para la sociedad.

El Ayuntamiento, en los próximos días tras finalizar la licitación, va a desplegar más de 100 nuevas cámaras de videovigilancia en todo el municipio, que se unen a los múltiples recursos de mejora con los que la Policía Local cuenta ya para garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8