www.guadanews.es
El CEEI Guadalajara acoge el II Foro Startup de Castilla La Mancha
Ampliar

El CEEI Guadalajara acoge el II Foro Startup de Castilla La Mancha

El evento, que pondrá en valor el ecosistema emprendedor e innovador de la región tendrá lugar el próximo jueves 13 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de marzo de 2023, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEEI Guadalajara acogerá el próximo jueves 13 de abril el II foro Startup de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo la puesta en valor del ecosistema emprendedor e innovador de la región y que está organizado por los CEEIs de Castilla-La Mancha (Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Talavera de la Reina-Toledo).

Un encuentro que volverá a ser el punto de conexión y generación de sinergias entre los viveros, startups, incubadoras y lanzaderas de nuestra región.

Serán 4 las startups, una por cada provincia, que participen en la mesa redonda organizada para este II foro, se trata, concretamente de Fetén (Guadalajara), Proyectos y Modulares (Albacete), Violeta Porté (Ciudad Real) y Thermogreen (Toledo), además se contará con la presencia de Jose Ángel Terradillos, Consejero Técnico de la Subdelegación General del Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación para hablar al inicio de la jornada sobre el Sello PYME Innovadora, y con Juan Salazar, gerente CCO Media Markt. Experto y especialista en tecnología, comunicación, gestión de equipos y relaciones humanas quien impartirá la ponencia “Omincanalidad, la integración para mejorar la experiencia del cliente”.

Por su parte Javier Rosell, director general de empresas de la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será el encargado de cerrar el Foro.

Las experiencias de éxito empresarial con ADN innovador correrán a cargo de las 4 empresas invitadas:

Fetén
Es la firma de cosmética masculina que ha revolucionado el sector beauty con sus productos de cuidado Premium, sostenibles y hechos 100% en la España rural a través de una marca aspiracional que nace de la actitud por disfrutar de la vida fetén. Sus fundadores, Edu López-Villalta y Ester Somolinos, tras diversas experiencias nacionales e internacionales en cosmética y digital business, desarrollaron un modelo de negocio pionero que integra lo mejor de los camales online y offline, con el compromiso de romper con las reglas del juego.

Proyectos y modulares
Es una empresa que se centra en el diseño, fabricación y montaje de sistemas de construcción industrializada y modular. Diseñan y fabrican módulos de alta calidad con la máxima eficiencia energética y aislamiento acústico. Sus diseños son tan útiles y versátiles que se pueden utilizar como primera vivienda, casas auxiliares, casa destinadas a emergencia social, bunkers, habitaciones del pánico y cualquier otro servicio que nuestros clientes requieran. También lo transportan e instalan a nivel nacional e internacional.

Violeta Porté
Licenciada en periodismo y especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas, cuenta con 10 años de experiencia en el sector y, actualmente, es directora en una agencia de comunicación madrileña. Además, en septiembre de 2021 creó la primera marca de moda española para personas con diabetes, Violeta Porté. Un proyecto emprendedor e innovador que busca generar un impacto social masivo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con distintas condiciones de salud.

Thermogreen
Empresa fundada en 2019 y que inicia actividades en marzo de 2021, una vez acabada la fábrica. Fabricantes de aislamiento térmico a partir de residuos plásticos. El 100% de su materia prima es reciclada. En Thermogreen están comprometidos con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación en el desarrollo de la actividad productiva. Dicha actividad está basada en un modelo de economía circular, promoviendo el uso de materiales reciclados y la gestión y reducción de los residuos generados.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8