www.guadanews.es
El Cristo de la Santa Cena, obra de Luis Fernando Ramírez, imagen del cartel oficial de la Semana Santa de Ciudad Real
Ampliar

El Cristo de la Santa Cena, obra de Luis Fernando Ramírez, imagen del cartel oficial de la Semana Santa de Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de marzo de 2023, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real ha presentado este sábado, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el cartel oficial de la Semana Santa 2023, obra del artista Luis Fernando Ramírez Mata y que refleja una imagen del Cristo del grupo escultórico de la Hermandad de la Santa Cena.

El evento ha estado presidido por Yolanda Gómez, en nombre de la Asociación de Cofradías; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el consiliario de Ciudad Real, Rafael Melgar Martín-Fontecha, junto a una nutrida representación de la Corporación municipal y el panorama social, político y cultural nacional, regional y local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Cofradías por “prestar su voz a algo tan universal y profundo como nuestra Semana Santa, que es una de las celebraciones más esperadas y que más intensamente vive la ciudad”.

También ha felicitado al autor del cartel porque “nos ha emocionado con su arte, sensibilidad y creatividad, con un cartel precioso y que no dejará a nadie indiferente”.

La regidora municipal ha destacado igualmente el trabajo de las hermandades. “No puede entenderse la Semana Santa sin el relato de la Pasión de Jesús, y así nos lo habéis explicado en la exposición que quedó inaugurada el pasado jueves para ver con detalle los elementos escultóricos de nuestros pasos. Sois vosotros cofrades, nazarenos y costaleros los que mantenéis vivas las tradiciones de Ciudad Real, las de la Cuaresma y las de la Semana de la Pasión fomentando el amor a los colores de cada cofradía y con el esfuerzo que supone sacar a la calle un tesoro patrimonial envidiable para muchas ciudades. Nuestra responsabilidad es velar por el cuidado y la protección de estos elementos”, ha señalado.

Masías ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno que preside “para dotar de los servicios y recursos necesarios para conseguir la mejor brillantez de los desfiles procesionales, engrandeciendo su presencia en las calles. En este campo, hay que resaltar la implicación de los distintos servicios municipales”.

Además, ha subrayado “la dotación económica que aporta el Ayuntamiento, la mayor en las últimas décadas, aunque estoy segura que siempre hará falta más, porque siempre cabe la mejora”.

Finalmente, ha asegurado que “al defender la personalidad de la Semana Santa estamos promocionando el turismo en Ciudad Real, que significa empleo y riqueza”.

De su lado, la presidenta de la Asociación de Cofradías ha indicado “cada año trabajamos para que la Semana Santa de Ciudad Real tenga mayor esplendor. Sigue aumentando el número de hermanos de las cofradías y se ve reflejado en los desfiles procesionales. Volveremos a salir a la calle para demostrar el trabajo que realizamos durante todo el año”.

Yolanda Gómez ha mostrado su satisfacción por poder presentar “el cartel de los carteles, que es uno de los momentos más importantes y que además tiene una imagen muy especial que no nos va a dejar indiferente a nadie”. Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento a la labor, colaboración y apoyo del Ayuntamiento.

REPRESENTA A TODAS LAS HERMANDADES
Luis Fernando Ramírez ha detallado que el cartel “se centra en la figura de Cristo, en su mirada e incluye una gama de colores que representa a todas las hermandades”.

El autor ha mostrado su orgullo por poder pintar nuevamente el cartel de la Semana Santa de Ciudad Real “que ha sido muy importante para mi carrera. Es la segunda vez que tengo esa oportunidad, ya lo hice en 2015 con la Dolorosa de Santiago y ahora estoy muy contento que la Hermandad de la Santa Cena haya confiado en mí”.

Luis Fernando Ramírez nació en Ciudad Real el 4 de abril de 1985. Cursó sus estudios de Bachillerato por la modalidad de Arte en la Escuela de Artes y Oficios Pedro Almodóvar de Ciudad Real, compaginando su aprendizaje con su maestro Antonio Joaquín Dubé de Luque quien lo admitió como discípulo en su estudio de imaginería de Sevilla.

Su amplia obra se encuentra ya repartida por diversos puntos de la geografía española, si bien es la imagen de la Virgen de la Estrella, encargada para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real, su primera obra.

Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y tiene su taller en la calle Artesanía de Mairena de Aljarafe.

El Magno pregón de la Semana Santa de Ciudad Real será ofrecido el próximo 1 de abril, a cargo de Jesús Vicente Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8