www.guadanews.es
Aprobada por aclamación la lista del PSOE para el ayuntamiento de Guadalajara para las elecciones 28M
Ampliar

Aprobada por aclamación la lista del PSOE para el ayuntamiento de Guadalajara para las elecciones 28M

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de marzo de 2023, 07:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Guadalajara ha aprobado este jueves por aclamación de la asamblea local la lista con la que el actual alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por la formación socialista, Alberto Rojo, se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Una lista renovada en la que mantiene nueve de los 25 nombres con los que se presentó a los pasados comicios y además incorpora a más gente joven en los puestos de salida y un nutrido porcentaje de caras independientes.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía mantiene en el puesto número dos a la secretaria de la Agrupación Local del partido, segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos Infancia, Igualdad y Casco Histórico, Sara Simón; en el puesto número 3 sitúa a su tercer teniente de alcalde y concejal de Promoción, Empleo y Personal, Santiago Baeza; y en cuarto lugar a la concejala de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lucía de Luz.

Por otra parte, salen de la lista la concejala de Cultura, Riansares Serrano; el concejal de Limpieza, Jaime Sanz, y también el edil de Deportes, Evaristo Olcina.

Una candidatura en la que entre los rostros nuevos figura en quinto lugar, Fernando Marchán, actual viceconsejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Castilla-La Mancha y responsable provincial de Geacam y en sexto, la fotógrafa y diseñadora gráfica Gemma Mínguez, que es también miembro de Gentes de Guadalajara y del Grupo Mascarones.

El candidato ha contado de nuevo con el concejal responsable de Bienestar Social y primer edil de Diversidad de la ciudad de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, que va en el séptimo puesto; así como con la concejala de Policía y Bomberos, María Pilar Sánchez, que ocupa el octavo puesto de la candidatura.

El puesto número 9 entra como independiente y rostro nuevo, el director general de Deportes del Ayuntamiento desde 2022, Juan Flores y en décimo lugar va, también como independiente, la secretaria de Organización y Finanzas de CCOO hasta 2020 y actualmente miembro del Consejo Regional de CCOO de Castilla-La Mancha, Laura Gil.

El PSOE de Guadalajara también ha aprobado para el puesto número 11 otra cara nueva, el director general del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha desde 2021 y presidente de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (SODICAMAN), Miguel Ángel González; y en la posición doce, también independiente y presidenta de la asociación La Maraña, entidad que presta servicios de juventud y voluntariado en Castilla-La Mancha.

Para el número 13, el número con el que el PSOE alcanzaría la mayoría absoluta, Alberto Rojo ha contado con un maestro y miembro de Gentes de Guadalajara, también independiente, Isaac Urrea. El candidato también ha integrado también a todos los alcaldes pedáneos (Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches), tres de ellos independientes. Cierra la lista en el número 25, un histórico del partido, el presidente de la Agrupación Local del PSOE en Guadalajara, Juan Pablo Herranz.

Ahora, esta lista tendrá que ser ratificada por la comisión provincial y luego por la regional y la federal. La candidatura será presentada este viernes a los medios de comunicación en la sede del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8