www.guadanews.es
Ocho cortos compiten en la Sección Oficial del 4661 Film Fest que se celebra del 2 al 5 de marzo en el Multiusos de Valdeluz
Ampliar

Ocho cortos compiten en la Sección Oficial del 4661 Film Fest que se celebra del 2 al 5 de marzo en el Multiusos de Valdeluz

El certamen se desmarca de la feria Expoastronómica, a la que ha estado ligada en sus tres primeras ediciones, para crecer en cuanto a días y contenidos en la edición más cosmopolita y ecléctica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de febrero de 2023, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

'Un programa ecléctico que reúne diferentes manifestaciones artísticas relacionadas con este género cinematográfico como la fotografía, la música o el documental en la edición más cosmopolita'.

Así ha definido esta mañana Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura, el IV Certamen Internacional de Cine del Espacio y Ciencia Ficción 4661 Film Fest de Yebes-Valdeluz que se celebra del 2 al 5 de marzo en el auditorio del Edificio Multiusos de Valdeluz, en la presentación a los medios de comunicación de este evento. Un festival al que concurrieron más de 2.300 cortometrajes en la fase de preselección, de los que casi cuatrocientos cumplían con las bases, que ha crecido en días y contenidos. Y que en esta cuarta edición adquiere entidad propia al alejarse tanto en las fechas como en el espacio de la feria Expoastronómica, a la que hasta ahora siempre había estado vinculado. Finalmente, serán ocho los cortos que participarán en la Sección Oficial, cuatro de producción española y cuatro extranjera en representación de Méjico, Francia, Gran Bretaña y Turquía.

El festival levanta el telón el jueves 2 de marzo con la inauguración de la exposición ‘De otros mundos’ del fotógrafo asturiano Karolo Suárez con imágenes de arquitectura generadas con Inteligencia Artificial, una herramienta artística controvertida que cuenta con adeptos y detractores y cuyo autor participará en el coloquio. La sesión ‘Cadete Espacial’ tendrá lugar el viernes 3 en el auditorio del Multiusos con el pase para los alumnos del CEIP ‘Jocelyn Bell’ y del EISO nº 1 de Yebes de aquellos cortometrajes de la Sección Oficial del certamen que, por su especial valor social y pedagógico, están indicados para estos jóvenes espectadores, que tendrán que votar el que más les guste. Ese mismo día se proyectará el documental británico ‘Alien on Stage’ a partir de las 19:30 h, que cuenta las vicisitudes, anécdotas y dificultades de un grupo de teatro aficionado de la ciudad de Dorset, en su mayoría trabajadores de la empresa municipal de autobuses, que en su último montaje se propusieron el reto de adaptar la mítica película de terror ‘Alien’, un pase que contará con la presencia de Lucy Harvey, codirectora de este proyecto.

El auditorio del Multiusos acogerá el sábado 4 la proyección de ‘Demolition Man’, una action-movie de ciencia-ficción con trazas ochenteras de cuyo estreno se cumplen 30 años y protagonizada por Sylvester Stallone y Wesley Snipes. Que en 1993 ya vaticinaba una sociedad futurista dominada por el buenismo, políticamente correcta y dominada por el poder fáctico de las multinacionales. A las siete de la tarde llega el plato fuerte del festival con la proyección de los ocho cortos que compiten en la Sección Oficial del 4661 Film Fest. La mitad de producción española, que son ‘Alcanzar el vórtice’ del director Pedro Poveda, ‘Operación Frankenstein’ de José María Fernández de Vega, ‘Phonorama’ de Álex Rey y ‘El sitio más idóneo’ de David Regos. Y otras cuatro de dirección internacional: ‘Cava grande’ de Tan Tuncag (Turquía), ‘Le climatiseur’ de Damien Babikian y Arthur Jeanroy (Francia), ‘Primer día’ de los mejicanos Lucas Ricoy Carlos Azcuaga Hernández y ‘The Operator’ del británico Matt Riley.

Un jurado compuesto por Rut Villamagna, pintora escénica, el director y productor Víctor Matellano, Belén Sánchez Higueras, presidenta del Cine Club Alcarreño, el montador y director Bernardo Moll Otto y la actriz Sthépanie Magnin, se encargará de fallar el palmarés de esta cuarta edición en sus diferentes categorías. A los que se añadirán el Premio Especial del Público y de la sección ‘Cadete Espacial’, una gala en la que se entregarán todos los galardones y que contará con la presencia de cineastas, premiados, miembros del jurado y demás invitados. En esta misma ceremonia se hará entrega del Premio Honorífico ‘Colin Arthur’, ‘que es una de las principales novedades de este año’ en palabras de Juan Antonio Perojo. Un reconocimiento que distingue la trayectoria de profesionales vinculados al género de cine fantástico y ciencia-ficción, que en esta primera ocasión ha recaído en el experto en efectos especiales que da nombre al premio, autor de los trabajos que marcaron a películas como ‘La naranja mecánica’, ‘2001: una odisea del espacio’, ‘La historia interminable’ o ‘Abre los ojos’.

El IV Certamen Internacional de Cine del Espacio y Ciencia-Ficción Yebes-Valdeluz pondrá el colofón el domingo 5 de marzo con la proyección del documental ‘El cine fantástico de Segundo de Chomón’, que recupera la obra de este pionero de los trucajes y efectos especiales del cine mudo en los albores del siglo XX. Un espectáculo que será musicalizado por la Compañía Montjuïc de Sevilla, tal y como se hacía en los inicios del Séptimo Arte. A destacar que todos los eventos y actividades incluidos en el programa del 4661 Film Fest son de acceso gratuito para el público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8