www.guadanews.es
El Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, abre la Cuaresma 2023
Ampliar

El Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, abre la Cuaresma 2023

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de febrero de 2023, 21:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cuaresma del año 2023 comienza el 22 de febrero con la celebración del Miércoles de Ceniza y culmina a la hora de nona del Jueves Santo, 6 de abril. Son cuarenta días orientados, históricamente, a preparar la celebración de la Pascua, la gran fiesta cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo, hito culminante de la redención de la humanidad. Esta magnitud recomienda a los fieles bautizados la contemplación del misterio de Cristo, el recogimiento interior y la práctica de acciones de mejoramiento religioso como la penitencia y la caridad.

La Cuaresma tiene cinco domingos, incluido el de Ramos, con lecturas que invitan a meditar sobre la obra de Jesús y que inspiran las actitudes convenientes para la conversión espiritual. Precisamente, con vistas a tal renovación sirve tambien el mensaje que el Santo Padre publica todos los años con algunas recomendaciones específicas. El de este año se titula “Ascesis cuaresmal, un camino sinodal” y se inspira en el evangelio de la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor, texto que se lee el segundo domingo de Cuaresma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8