www.guadanews.es
El presidente de la Diputación y el alcalde de Molina de Aragón inauguran el renovado Parque de la Alameda
Ampliar

El presidente de la Diputación y el alcalde de Molina de Aragón inauguran el renovado Parque de la Alameda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de febrero de 2023, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega han inaugurado el Parque de la Alameda, que se abre al uso de los vecinos y vecinas de Molina tras la gran renovación que se ha realizado durante los últimos meses en este enclave de la capital del Señorío. El acto de inauguración ha contado también con la bendición del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez.

La obra ha sido financiada por la Diputación de Guadalajara, a través del Fondo de Inversiones Municipales (FIM) de 2021 para municipios cabeceras de comarca, con una inversión de 266.700 €. La obra se inició inmediatamente después de inaugurarse la renovación del Paseo de los Adarves que también fue financiada por la Diputación Provincial, y ha cumplido el plazo previsto de ejecución de nueve meses.

Con la remodelación realizada, actuando sobre una superficie de 4.700 metros cuadrados, se ha pavimentado parcialmente el Parque de la Alameda, delimitando las zonas verdes; se han creado alcorques y se ha construido un colector de aguas pluviales y la preinstalación de una nueva red de riego, cuya finalización y puesta en servicio corresponde al Ayuntamiento de Molina de Aragón.

Además, se han instalado varios elementos para la práctica deportiva: aparatos de calistenia, columpios de envejecimiento activo, una mesa de ping pong y aparcabicicletas. El parque ha sido dotado también de mobiliario urbano: 28 bancos, ocho papeleras, una fuente y una cartelera de madera.

El alcalde de la localidad, Francisco Javier Montes, ha destacado que “era una obra muy necesaria para el principal parque de Molina, en el que no se intervenía desde 1978, y que tras la borrasca Filomena se deterioró mucho y había que realizar una actuación rápida y coherente, porque es un parque que pisan no solo los niños de Molina, sino todos los de la comarca al ser el acceso principal al instituto y al colegio”.

El alcalde ha añadido que con esta actuación “se ha conseguido dar continuidad al Paseo de los Adarves, dentro de la importante transformación que ha experimentado Molina en esta legislatura, con la ayuda de la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha, para mejorar las infraestructuras y los servicios a nuestros vecinos y vecinas”.

Más de 2 millones de inversión de la Diputación en Molina de Aragón en la actual legislatura.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha felicitado a Francisco Javier Montes por “el impulso que ha dado a Molina de Aragón desde que es su alcalde, porque es él quien ha diseñado la hoja de ruta para mejorar y embellecer la ciudad y mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, y lo que hemos hecho desde la Diputación y el Gobierno regional es ayudarle a hacer realidad sus proyectos”.

En este sentido, ha resaltado que “esta ha sido la legislatura más inversora de la Diputación de Guadalajara en toda la provincia, con 202 millones de euros destinados a inversiones, y también, por supuesto, en Molina de Aragón, siempre siguiendo las indicaciones del alcalde”.

Además de la remodelación del Parque de la Alameda, en el actual mandato se ha renovado el Paseo de los Adarves, se está ejecutando una completa restauración de la iglesia de San Gil, se ha aprobado el proyecto de adecuación las calles aledañas al Parador de Molina para facilitar su acceso al tráfico, se ha puesto en marcha el Observatorio de la Despoblación, se han mejorado carreteras y se han realizado reformas en el parque de bomberos y en el cuartel de la Guardia Civil de Molina.

“Todas estas actuaciones superan los 2 millones de euros de inversión y se están realizando para beneficiar a los vecinos y vecinas de Molina de Aragón, y también de su comarca, porque todos los habitantes del Señorío de Molina tienen que acudir a su municipio de cabecera para acceder a diferentes servicios”, ha indicado Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8