www.guadanews.es
El Carnaval de Guadalajara crece en actividades y novedades, llega a los barrios y el pregón se adelanta a este sábado para que sea más multitudinario
Ampliar

El Carnaval de Guadalajara crece en actividades y novedades, llega a los barrios y el pregón se adelanta a este sábado para que sea más multitudinario

El Ayuntamiento ha programado más de una veintena de actividades para celebrar esta festividad, una de las de mayor tradición de la ciudad, que tendrá lugar del 11 al 22 de febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de febrero de 2023, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, 11 de febrero, comienza la programación de Carnaval en la ciudad, con el tradicional desfile de botargas y el pregón y Anuncio de Carnaval, que este año se adelanta una semana, a petición del Grupo Mascarones, para hacerlo coincidir en sábado, una de las novedades de este año.

El objetivo es que sea más multitudinario, con una mayor concentración de mascarones, mascaritas, diablos, vaquillones y botargas, Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, ha desgranado esta mañana el programa, “que pone en valor nuestras tradiciones, y en el que hemos introducido numerosas novedades y actividades para llegar a más personas”, --ha dicho Simón—“acercando el carnaval también a nuestros barrios”.

Precisamente, otra de las novedades que se ha querido incluir este 2023, es “que los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad puedan disfrutar también de su carnaval”, ha indicado la segunda teniente de alcalde.

Para ello, se ha preparado una divertida agenda para el día 17 de febrero, de 16:00 a 18:30 horas, con pinta caras, desfile de disfraces con música y animación, talleres de máscaras y sombreros de carnaval, juegos, y un divertido PhotoCall para hacer las mejores fotos de carnaval.

Éstas serán las ubicaciones: parque del Alamín; pistas polideportivas de Adoratrices; parque de La Amistad; pistas polideportivas de La Rambla; bulevar del Alto Tajo; plaza de Manantiales; pistas polideportivas de Las Casas del Rey; Bulevar de Entrepeñas, en el barrio del Balconcillo; parque de Las Lomas; pistas polideportivas de Ingenieros Militares; parque de Los Juncos y parque de La Chopera.

El Ayuntamiento traslada nuevamente al centro el ‘Vermú de carnaval de peñas’, que se celebrará en el Mercado de Abastos, el 18 de febrero, de 12:00 a 18:00 horas, incorporando también una zona infantil con hinchables y talleres.

“Este 2023 hemos querido ampliar también el carnaval a otras culturas y a otros mundos y celebraremos la Fiesta de la Primavera China, el Año Nuevo Chino, este domingo, con un programa muy diverso; agradeciendo a la comunidad china de Guadalajara que se haya querido implicar mostrándonos esta singular fiesta”, ha dicho la concejala de Festejos.

Simón se ha referido también a la celebración de una actividad que se ha celebrado con éxito en sus dos ediciones, como ha sido el Reino de Carnaval para las personas más pequeñas, y que tendrá lugar en el Palacio Multiusos, el lunes y martes, 20 y 21 de febrero, respectivamente.

Para finalizar, la segunda teniente de alcalde ha avanzado que “ya estamos trabajando para la edición de 2024 organizar una actividad en la que queremos concentrar el mayor número de manifestaciones de carnaval a nivel nacional, y que Guadalajara se convierta en un importante lugar de encuentro de estas tradiciones”.

En este Carnaval 2023 no faltarán los tradicionales concursos de disfraces de adultos e infantil; para personas jubiladas; el Jueves Lardero; los talleres de máscaras; así como los dulzaineros y gigantes y cabezudos, para finalizar con el Entierro de la Sardina, el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Consulta el programa en:

ttps://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2020/11/23/2023-programa-carnaval.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8