www.guadanews.es
Cabanillas recuperó su concierto de San Blas, tres años después
Ampliar

Cabanillas recuperó su concierto de San Blas, tres años después

La Banda de Azuqueca y la Coral ConFusa de Cabanillas ofrecieron un magnífico recital de música, en la quinta edición de esta cita de colaboración conjunta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de febrero de 2023, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras su ausencia en el calendario en los años 2021 y 2022, este 3 de febrero de 2023 Cabanillas ha vuelto a recuperar el «Concierto de San Blas», que el Ayuntamiento viene organizando desde el año 2017, y en el que actúan la Banda Municipal de Música de Azuqueca, en colaboración con las formaciones corales de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas. La Casa de la Cultura registró una magnífica entrada en esta ocasión, para el que era V Concierto de San Blas, que resultó ciertamente vibrante y variado.

La Banda de Azuqueca de Henares, dirigida por David Ortiz, y la «Coral ConFusa» de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, dirigida por Marina Santiago, ofrecieron una actuación muy animada, con tres partes claramente diferenciadas.

En una primera parte la banda azudense tocó en solitario, interpretando varios pasodobles: «Camino de Rosas», «Fina Blasco», «Roca Rey» y «Ragón Fález». Luego entraba al escenario la sección adulta de la «Coral ConFusa», que junto a la banda ofreció un estupendo repertorio de piezas de zarzuela, con canciones como la «Habanera del Saboyano» de «Luisa Fernanda»; «Dicen que en el Prado, madre», de «El Barberillo de Lavapiés» o «Dónde estarán nuestros mozos», de «La del Soto del Parral». Esta parte conjunta se cerró con la interpretación del himno «Bravo por la Música», de Juan Pardo, y con un estupendo poupurrí de grandes temas de Nino Bravo, ya con los niños y niñas de ConFusa también incorporados a la actuación. Finalmente, la Banda de Azuqueca cerraba de nuevo en solitario el concierto con media docena de piezas pop y rock y de conocidísimas bandas sonoras.

Cabe reseñar que a este 5º Concierto de San Blas asistieron, en representación del Ayuntamiento de Cabanillas, el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; el concejal de Cultura Manuel Gallego, y la concejala Mari Carmen Martínez, quienes hicieron de anfitriones de una nutrida delegación del Ayuntamiento de Azuqueca, con el alcalde José Luis Blanco a la cabeza, quien quiso acompañar a la banda de su municipio en esta ocasión, y que estuvo acompañado de varios ediles más de la vecina corporación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8