www.guadanews.es
FADETA continúa recabando la opinión de la comarca para definir los retos y desafíos de cara a la próxima estrategia de desarrollo
Ampliar

FADETA continúa recabando la opinión de la comarca para definir los retos y desafíos de cara a la próxima estrategia de desarrollo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de enero de 2023, 17:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) continúa escuchando y recabando las propuestas de la población de la comarca, a través de los diferentes Focus Group que está llevando a cabo por todo su territorio.

El Ayuntamiento de Cifuentes acogió el segundo de los cinco encuentros que conforman esta ronda de reuniones, cuyas conclusiones servirán de base para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el periodo 2023-2027, “una herramienta fundamental para determinar con mayores garantías de éxito qué es lo que nuestro territorio necesita y qué futuro queremos para nuestros pueblos”.

Así lo indicaba el presidente de FADETA, Jesús Ortega, quien ha asegurado que “la respuesta ha sido sorprendente y muy gratificante, tanto por la elevada participación como por la implicación y el interés que están demostrando todos los asistentes”.

Unas 40 personas de todos los sectores y de diferentes edades participaron en este encuentro, que también contó con la asistencia del alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos.

Durante dos horas y cuarto, y de forma muy fluida, los asistentes realizaron sus aportaciones y expresaron sus opiniones sobre las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que detectan en su comarca, además de conversar acerca de algunos proyectos que consideran necesarios para el territorio.

“Todas las ideas recogidas en estos encuentros establecerán los retos y desafíos que debemos afrontar en los próximos años y por dónde debe caminar la comarca, siempre siguiendo las directrices de las personas que viven y trabajan en ella, porque esto es precisamente lo que diferencia a Leader y lo que engrandece esta metodología y es que son los propios habitantes del medio rural los que deciden su futuro”, recalca Ortega.

En este sentido, ha apuntado que “la comarca de FADETA posee una gran proyección y un potencial enorme, como se está observando en estas reuniones, y lo que es más importante aún, desde hace unos años, hemos empezado a creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades y eso es fundamental para encarar el futuro”.

“Queremos estar en la mejor posición de salida y contar con la mejor estrategia de desarrollo para nuestra comarca”, asegura Jesús Ortega, y añade que “en ello estamos trabajando a la espera de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publique las bases reguladoras y podamos definirla en base a ello”.

El próximo encuentro se desarrollará en Sacedón, el 7 de febrero, y será abierto a toda la población. El municipio de Budia será el escenario del Focus Group que se celebrará el 8 de febrero y también estará abierto a toda la población. La ronda de reuniones concluirá el 9 de febrero en Brihuega y a él están convocadas pymes y profesionales del comercio, del sector servicios, del turismo y de la artesanía de la comarca.

Todos los encuentros se desarrollarán en los salones de plenos de los respectivos Ayuntamientos a partir de las cinco de la tarde. Para participar en ellos, es necesario inscribirse a través de la web www.fadeta.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8