www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : 'Para Chiara' de Jonas Carpignano

CINE CLUB ALCARREÑO : "Para Chiara" de Jonas Carpignano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de enero de 2023, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 30 enero. 20:00H. Multicines Guadalajara

Dirección: Jonas Carpignano

Reparto: S. Rotolo, C. Fumo, C. Rotolo, R. Caccamo,

  1. Rotolo, S. Rotolo,

Título en V.O: A Chiara

Nacionalidad: Italia

Año: 2021 Fecha de estreno: 01-04-2022

Duración: 121 min Género: drama

Color o en B/N: Color

Guión: Jonas Carpignano

Música: Benh Zeitlin, Dan Romer

Fotografía: Tim Curtin

Distribuidora: Bteam

Sinopsis:

La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el dieciocho cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia está unida y en plena forma. Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad, se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella.

Crítica de Beatriz Martínez para FOTOGRAMAS:

Se han contado innumerables relatos sobre la mafia, pero lo que de verdad le interesa a Jonas Carpignano es indagar hasta queì punto todo ese universo de corrupcioìn afecta a los eslabones maìs deìbiles de esas familias, los ninÞos y joìvenes que se enfrentan a la asuncioìn de la delincuencia casi como una tradicioìn heredada. Asiì, 'Para Chiara' estaì contada desde la estricta perspectiva de una joven de 15 anÞos que vive despreocupada hasta que descubre que su padre es miembro de la ‘Ndrangheta calabresa. A partir de ese momento, comenzaraì un proceso convulso de investigacioìn por su parte que la llevaraì a asumir una serie de contradicciones que tienen que ver con su propia identidad.

El director utiliza un estilo extremadamente sensitivo que nos introduce deforma inmersiva en esta buìsqueda que se desarrolla tanto de manera fiìsica como mental. Lo hace a traveìs de un delicado equilibrio entre la realidad y la ficcioìn, fruto de un trabajo de campo exhaustivo, en el que el retrato social se cuela por la inquisitiva mirada de Chiara, la inmensa protagonista.


Tráiler: https://youtu.be/Pme5Z0lvgbw

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8