www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público a partir del 8 de febrero
Ampliar

ÚLTIMA HORA : La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público a partir del 8 de febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de enero de 2023, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Será en el próximo Consejo de Ministros del 7 de febrero cuando la ministra de Sanidad, Carolina Darias, eleve la propuesta que ya le ha realizado la Ponencia de Alertas para que sea aprobada por el Gobierno. A partir de ese día, y una vez se publique la modificación de la normativa estatal en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará el vigor la medida y llevar mascarilla en el autobús, metro, trenes o vuelos internos pasará de ser una obligación a una opción personal.

La normativa que regula el uso de la mascarilla se modificará únicamente para los medios de transporte público. De esta forma, solo quedarán los centros sanitarios -centros de salud, hospitales, farmacias, dentistas u ópticas, entre otros- y las residencias de mayores, donde la ley se mantendrá como hasta ahora y el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio "tanto para las personas que van a visitar esos centros como quienes trabajan allí", ha indicado Darias.

"Tenemos una situación epidemiológica muy estable y, por tanto, en función de la propuesta que ya ha hecho la Ponencia de Alertas, quiero informarles que el próximo Consejo de Ministros del 7 de febrero elevaré la propuesta de la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarillas en los transportes públicos", ha anunciado Darias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8