www.guadanews.es
Condenados a 5 años de prisión por intentar matar a un compañero de piso en Yunquera

Condenados a 5 años de prisión por intentar matar a un compañero de piso en Yunquera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de enero de 2023, 18:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a dos varones, A.R.D.M. y N.V.V., como autores responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa, a la pena de cinco años y un día de prisión a cada uno de ellos, por el apuñalamiento de W.M.A. el 30 de junio de 2020 en Yunquera de Henares.

La Sala considera a A.R.D.M. autor material del apuñalamiento de W.A.A., con el que habían convivido algún tiempo en la misma vivienda y con el que estuvieron previamente a estos hecho en un bar de Yunquera, y "cooperador necesario" a N.V.V., ya que el ataque se produce por una indicación de este al primero, al tiempo que le proporciona la navaja con la que le apuñaló.

La Audiencia ha condenado también a ambos procesados a la pena accesoria de inhabilitación especial durante el tiempo de la condena y a la prohibición de aproximarse a W.M.A. a una distancia inferior a mil metros, a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro lugar frecuentado por él por tiempo de nueve años.

Y en concepto de responsabilidad civil A.R.D.M. y N.V.V. deberán de abonar de manera conjunta y solidaria a W.M.A. la cantidad de 21.713,1 euros por las lesiones y secuelas funcionales y estéticas causadas y al pago de las costas procesales.

Contra esta sentencia cabe interponerse recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha en el plazo de diez días desde su notificación.

La vista por este homicidio en grado de tentativa se desarrollaba la pasada semana, y ambos acusados, A.R.D.M. y a N.V.V., parcos en sus declaraciones, solo respondieron a las preguntas de sus letrados, desvinculándose en ambos casos de su implicación en el apuñalamiento de W.M.A., en uno de ellos como mano ejecutora y en el otro por ser el que había hecho las indicaciones para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8