www.guadanews.es
Incidencias y suspensión de rutas escolares por la nieve en la provincia de Guadalajara y CLM
Ampliar

Incidencias y suspensión de rutas escolares por la nieve en la provincia de Guadalajara y CLM

La nieve obliga a cancelar 22 rutas escolares en Cuenca, Guadalajara y Albacete y deja a 283 alumnos sin clase

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de enero de 2023, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

L temporal de nieve que afecta a parte de Castilla-La Mancha ha provocado que un total de 22 rutas escolares se vean canceladas, afectando a un total de 283 alumnos.

Según datos ofrecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional a Europa Press, Cuenca ha sido la provincia más afectada, con nuevo rutas alteradas y un total de 141 alumnos sin clase.

En Guadalajara también han sido nueve las rutas alteradas, afectando en este caso a sesenta alumnos.

A esto hay que sumar otras cuatro rutas que no han terminado trayecto en Albacete, con 82 alumnos quedándose sin acudir a sus aulas.

La llegada de la nieve y el hielo a Castilla-La Mancha dejan nueve incidencias
La llegada de la nieve y el viento que todavía se da en alguna provincia de la región han provocado nueve incidencias en Castilla-La Mancha desde la medianoche a las 8.00 horas de este miércoles.

Según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de la región a Europa Press, cinco de los sucesos registrados han sido en la provincia de Cuenca, dos en la de Ciudad Real, uno en la de Albacete y uno en la de Toledo.

El viento también dejó 10 incidentes en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma durante la noche, entre ellos un corte de luz en Cuenca capital y el desprendimiento de un altavoz en un edificio de Toledo.

Albacete, Cuenca y Guadalajara, en riesgo por nieve y viento este miércoles
Casi toda España seguirá este miércoles en riesgo por fenómenos adversos entre los que destacan las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, las nevadas importantes en el norte peninsular, los intervalos de viento fuerte en los litorales gallego y cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares, así como las heladas localmente fuertes en Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la nieve activará avisos Salamanca, Soria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lérida, A Coruña, Pontevedra, Madrid y Álava, que ascenderá a importante en Granada, Jaén, Zaragoza, Huesca, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Zamora, Lugo, Ourense, Navarra, La Rioja, Guipúzcoa y Vizcaya.

El fuerte oleaje también pondrá en aviso a Málaga, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Barcelona, Gerona, Murcia, Alicante y Valencia, y ascenderá a importante en Almería, Granada, Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Melilla, Guipúzcoa y Vizcaya.

Las fuertes rachas de viento activarán los avisos en Almería, Granada, Málaga, Ibiza y Formentera, Mallorca, Albacete, Barcelona, Murcia, Melilla, Alicante y Valencia, y será importante en Tarragona y Castellón.

Las bajas temperaturas pondrán en riesgo a Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida, las lluvias a Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya y los aludes a Huesca, siendo importante en Navarra.

Este miércoles se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Pirineos, el resto del tercio norte peninsular y en áreas montañosas del centro y el este, que serán localmente fuertes y persistentes en el área cantábrica, donde pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales.

De forma más débil y dispersa también se producirán precipitaciones en otras zonas de la Península, Estrecho y Baleares, quizá con alguna tormenta dispersa en estas islas. No se esperan precipitaciones en el litoral mediterráneo peninsular. En Canarias, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones al norte de las islas de mayor relieve, y sin que se descarten de forma ocasional en el resto.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular se situará entre los 300 y los 700 metros, sin descartar nevadas ocasionales en áreas litorales del norte; en la mitad sur, entre los 700 y 1.100 metros, bajando por el este hasta los 400 metros al final del día, mientras que en Baleares estará en torno a los 600 metros.

Las temperaturas máximas bajaran de forma generalizada en la Península y Baleares, con un descenso notable en puntos del nordeste y del sudeste peninsular. Las mínimas también bajarán ligeramente en el noroeste peninsular, pero lo harán de forma más apreciable en Baleares y el resto de la Península, especialmente en el interior del sureste y en Pirineos.

Habrá heladas fuertes en Pirineos, moderadas en el resto de las áreas montañosas y débiles en gran parte del interior peninsular. En el caso de Canarias, se esperan pocos cambios térmicos.

Los vientos soplarán del oeste o noroeste, serán fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en los litorales gallego y cantábrico, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro, interior de la comunidad valenciana y Alborán. En Canarias, alisios del noreste.

Caída de ramas y movimiento de mobiliario urbano, entre las 146 incidencias por viento en CLM
El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado hasta 146 incidencias por el temporal de viento y nevadas en las cinco provincias de la región entre las 23.00 horas de este lunes y las 18.00 horas este martes.

Según han confirmado fuentes del servicio, la mayor parte de esas incidencias se corresponden con obstáculos en la calzada por el movimiento de mobiliario urbano o debido a la caída de ramas o árboles pequeños. En algún caso un cable eléctrico se ha roto y ha tenido que ser asegurado por los bomberos, como ha ocurrido en Añover de Tajo (Toledo).

Entre las 23.00 y las 8.00 horas, la provincia de Albacete --que durante cuatro horas ha estado en alerta naranja por viento--, ha registrado 13 de esos avisos, la mayoría en la capital, pero también en Chinchilla de Montearagón y Bonete. Ciudad Real ha registrado cinco, Cuenca seis, Toledo cinco incidencias y Guadalajara una.

Entre las 8.00 y las 10.00 horas, se han sumado 12 incidencias más, seis de ellas en Albacete, seis en Toledo y una en Guadalajara, y entre las 10.00 y las 12.00 horas, ha habido 19 incidencias, cuatro en Albacete, tres en Ciudad Real, tres en Cuenca, dos en Guadalajara y siete en Toledo.

Entre las 12.00 y las 14.00 horas las incidencias han aumentado hasta las 32, cinco de ellas en Albacete, siete en Ciudad Real, siete en Cuenca y 13 en Toledo, mientras que entre las 14.00 y las 16.00 horas se han registrado 26 incidentes, cinco en Albacete, al igual que en Ciudad Real y Cuenca, tres en Guadalajara y 8 en Toledo.

De las 16.00 horas a las 18.00 horas, el 112 ha registrado 27 incidencias por viento, cinco en Albacete, 4 en Ciudad Real, tres en Cuenca, cuatro en Guadalajara y 11 en Toledo.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, Emergencias Ciudad Real, ha informado de varias actuaciones relacionadas con las rachas de viento como caída de una chapa de cerramiento de cinco metros de longitud en Valdepeñas, desprendimiento de ventanas en Ciudad Real o el desprendimiento de un balcón, sin víctimas, en Miguelturra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8