www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : Pequeña flor

CINE CLUB ALCARREÑO : Pequeña flor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de enero de 2023, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 16 enero. 20:00H. Multicines Guadalajara

Dirección: Santiago Mitre

Reparto: D. Hendler, V.Pons, M. Poupaud, S. López, F. Lebrun, E. Caravaca, H. Vilard, A. Golzman

Título en V.O: Petite Fleur

Nacionalidad: Francia

Año: 2022 Fecha de estreno: 09-12-2022

Duración: 98 min.

Género: comedia/intriga Color o en B/N: Color

Guión: Mariano Llinás, Santiago Mitre. Novela: Iosi Havilio

Música: Gabriel Chwojnik

Fotografía: Javier Juliá

Distribuidora: Surtsey Films

Sinopsis:

La película cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación... y matar a su inconsciente vecino.

Crítica de Jordi Batlle Caminal para FOTOGRAMAS:

La premisa, extraída de una novela de Iosi Havilio, es digna del genial Quentin Dupieux: un sujeto es asesinado un jueves y, milagrosamente (ya saben: los jueves, milagro), sigue vivo el jueves siguiente para volver a ser asesinado cada jueves. Es solo uno de los flancos argumentales de esta comedia que, por lo menos, transita otros dos: las relaciones entre el asesino y su mujer y las de ella (y luego también él) con un gurú charlatán y psicólogo de pacotilla. No importa que las tres historias no acaben de encajar bien, porque el conjunto respira todo el rato una sana frescura, un humor negro pero amable y bien afilado y hasta nos regala como propina una actuación del cantautor Hervé Vilard.

Sin lugar a dudas, Mitre, con la complicidad de su inseparable Mariano Llinás en el guion, nos brinda una película más estimulante, más osada, que la muy convencional 'Argentina, 1985'. Las perlas de la obra son las memorables composiciones del multiasesinado Poupaud, un francés vanidoso amante del jazz y el vino de veras asesinable, y el gurú Sergi López, extraordinario, revelando además sus orígenes en el Garraf.

Tráiler: https://youtu.be/lt0d-8M0E7g

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8