www.guadanews.es
IGUAL QUE EN CASTILLA LA MANCHA : El PSOE dejó más de mil millones en pagos pendientes en la Junta de Andalucía
Ampliar

IGUAL QUE EN CASTILLA LA MANCHA : El PSOE dejó más de mil millones en pagos pendientes en la Junta de Andalucía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de enero de 2023, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Parece ser que en el ADN socialista está la mala gestión económica, los pufos, las facturas sin pagar y la falta de control del dinero publico. Ya lo dijo en su día, sin ningún sonrojo, la que fuera vicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo : "El dinero público no es de nadie..."

Todavía permanece en la memoria colectiva de Castilla La Mancha las miles y miles de facturas sin pagar, "escondidas" en los cajones de las distintas Consejerías de los gobiernos del PSOE en la región castellanomanchega. Ya advirtió el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha José Manuel Tortosa sobre "la situación económica tan grave a la que nos está arrastrando el Gobierno de García-Page ya que, según ha podido saber el PP, ya tienen cientos de facturas guardadas en los cajones sin pagar, por un importe de 400 millones de euros”.

El PSOE dejó la Junta de Andalucía con más de 1.000 millones de euros en pagos pendientes de justificar.-

La Cámara de Cuentas ha detectado más de 1.000 millones en libramientos pendientes de justificar en la Junta de Andalucía en 2019.

La Cámara de Cuentas, que denuncia la «insuficiencia» de los controles, ha detectado un total de 1.047,16 millones de euros en pagos pendientes de justificar en la Cuenta General de la Junta de Andalucía en 2019 -986 millones hechos por las consejerías y 61,66 millones realizados por agencias administrativas y de régimen especial-.

En su informe, el ente fiscalizador explica que la orden de pago con cargo al presupuesto debe ir siempre acompañada de los documentos que acreditan el motivo del pago, pero hay casos en que esta justificación puede ser posterior dentro de un plazo. En este caso recibe el nombre de libramiento con carácter ‘a justificar’.

Según la cuenta general de 2019, hay 19.335 libramientos pendientes de justificar por importe de 1.047 millones, de los que 986 millones corresponden a pagos hechos por las consejerías y el resto por agencias administrativas y de régimen especial. Los pagos pendientes con destinatarios del sector privado ascendían a 494 millones, mientras que 553 millones están pendientes de justificar por entidades pertenecientes al sector público, según el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas.

Este organismo señaló que por la importancia de los incumplimientos los libramientos pendientes de justificar «no resultan conformes con la normativa aplicable». Durante 2019 se dieron de baja del sistema contable 129 pagos pendientes por prescripción, por valor de 7,31 millones, de los que el 92,3 por ciento correspondían al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Del total de estos pagos pendientes de justificar, la mayoría se corresponden con los capítulos 4 y 7 del presupuesto, el de transferencias corrientes -430,4 millones- y el de transferencias de capital -593,07 millones-. De igual manera, el 47,21% tienen como destinatario el sector privado y el 52,79% están pendientes de justificar por entidades pertenecientes al sector público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8