www.guadanews.es
Al menos tres muertos y varios desaparecidos tras caer un autobús al río Lérez en Pontevedra
Ampliar

Al menos tres muertos y varios desaparecidos tras caer un autobús al río Lérez en Pontevedra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de diciembre de 2022, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al menos tres personas han muerto, cuatro continúan desaparecidas y otras dos han sido rescatadas tras caer un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), según la última información proporcionada este domingo por Jorge Cubela, alcalde del municipio.

El autobús de la compañía Monbus, que procedía del centro penitenciario de Monterroso (Lugo), se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente y los equipos de emergencias ya han logrado rescatar al conductor y a una pasajera.

Los profesionales confirmaron durante la noche el hallazgo de dos personas fallecidas y este domingo por la mañana han certificado que encontraron el cuerpo de otra mujer en el interior del vehículo, por lo que ya son tres las víctimas mortales.

El suceso se produjo a las 21.19 horas del sábado en la carretera nacional 541, en el kilómetro 67,5, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

Las tareas de rescate se reanudaron este domingo por la mañana después de tener que ser suspendidas de madrugada debido a las malas condiciones generales, especialmente, el elevado caudal del río Lérez, la intensa corriente y que el nivel del agua en el interior del vehículo ya alcanzaba el techo.

Los equipos buscan a otras cuatro personas que viajaban en el vehículo y están desaparecidas, según la cifra más actualizada que maneja la Guardia Civil.

El 112 ha desvelado que la primera alerta fue de un particular, que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada.

Sin embargo, minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.

El río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.

En el lugar del accidente han trabajado los bomberos de O Deza, descolgados desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad, a los que se les unieron posteriormente los bomberos de Pontevedra, junto al Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Estrada, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, el 061, la Guardia Civil de Tráfico y el personal del Ministerio de Transportes.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha calificado el accidente de autobús como "la desgracia más grande" que podía sufrir su municipio, según ha expresado a los medios en el propio punto.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y su ánimo a las de las desaparecidas, según ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, sigue "con preocupación" las labores de rescate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8