www.guadanews.es
Page lo vuelve a hacer : vota A FAVOR del asalto al Tribunal Constitucional y la rebaja del delito de malversación en las Cortes Regionales de CLM

Page lo vuelve a hacer : vota A FAVOR del asalto al Tribunal Constitucional y la rebaja del delito de malversación en las Cortes Regionales de CLM

Page ya no engaña a nadie y vota a favor de la reforma y suspensión de la malversación y sedición respectivamente, a pesar de sus quejas de la semana pasada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de diciembre de 2022, 07:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente socialista de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha vuelto a hacer. Tras clamar contra la eliminación del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación diseñadas por el PSOE y ERC para agradar a los socios separatistas del presidente Pedro Sánchez, ha recibido en su parlamento regional una propuesta de resolución para hacer lo mismo, pero formalmente y exigiendo a Sánchez, por medio de un documento oficial, lo mismo que dice que exige ante los medios de comunicación.

La respuesta ha sido rotundamente CONTRARIA a la que sostiene de cara a la prensa. García-Page ha rechazado cualquier petición oficial para que Sánchez cese el asalto al TC exigido por ERC y las reformas del Código Penal ad hoc para librar de condenas a los golpistas de la misma formación separatista.

La propuesta de resolución registrada por el PP señalaba lo siguiente. En primer lugar, el "más absoluto rechazo a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España relacionadas con la modificación de los delitos de sedición y malversación y la alteración del sistema de a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional" porque "dichas actuaciones pretenden: por una parte, beneficiar a los partidos separatistas y a los que se muestran en contra del marco Constitucional a cambio de su apoyo parlamentario y pactando con los condenados el alcance y límite de sus propias condenas; y por otra, acabar con la neutralidad que debe presidir el proceder del Tribunal Constitucional".

El texto de la propuesta solicitaba el "más decidido empeño en la defensa de nuestras instituciones, de modo muy particular y en este momento, del Tribunal Constitucional. Y, en consecuencia, el rechazo con rotundidad de las acusaciones de parcialidad y las intimidaciones proferidas por altos cargos del PSOE y destacados miembros del Gobierno de España contra el Tribunal Constitucional y cualquiera de sus miembros integrantes. Consideran, así mismo, "irresponsable" la declaración del jueves del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de trabajo del Consejo Europeo en Bruselas, en la que manifestó que "la derecha política y judicial han querido atropellar la democracia".

La propuesta añadía "el rechazo a la propuesta de modificación de los tipos penales de los delitos de sedición y malversación, ya que supone un atentado muy grave contra el Estado y su integridad territorial" e instaba "a todos los senadores de Castilla-La Mancha a rechazar, con su voto en contra, la iniciativa de modificación de los delitos de sedición y malversación. Asimismo, manifiestan su oposición a la tramitación de una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados que tiene como único fin volver a plantear las mismas medidas de reforma rechazadas por el Tribunal Constitucional recientemente y cuyo principal objetivo continúa siendo el de controlar las mayorías del Consejo General del Poder Judicial –y, en consecuencia, del Tribunal Constitucional— con fines políticos".

El texto redactado también pedía al propio Gobierno de Castilla-La Mancha que instara "al Gobierno de España, a solicitar la retirada de las disposiciones relativas a la modificación de los delitos de malversación y sedición contenidas en la Proposición de Ley Orgánica de transposición de directivas europeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal al ordenamiento de la Unión Europea, y reforma de los delitos contra la integridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso". Y reclamaba a Emiliano García-Page que llevara "a cabo cuantas medidas judiciales o políticas sean pertinentes para evitar cualquier consulta o referéndum que, de manera unilateral, plantee la independencia de una parte de España".

Y el voto del aparentemente crítico con el separatismo, Emiliano García Page, ha sido el de rechazar la resolución y avalar, por lo tanto, las acciones EN FAVOR de los separatistas de su presidente Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8