www.guadanews.es
ATENCIÓN, Llega la nueva tasa de alcoholemia : 0,0g/l...es decir, ni una cerveza

ATENCIÓN, Llega la nueva tasa de alcoholemia : 0,0g/l...es decir, ni una cerveza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de diciembre de 2022, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 21 de marzo de 2022, la Dirección General de Tráfico (DGT) introdujo cambios que tienen que ver con la tasa de alcoholemia permitida a los conductores, y que están dentro de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. ¿La mayor novedad? Que por primera vez aparece la cifra de 0,0 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Aún no se ha cumplido un año completo desde la aprobación de la nueva Ley de Tráfico de marzo de 2022, que incluye novedades que hacen referencia al consumo de alcohol al volante. Un asunto muy delicado especialmente en estas fechas en las que nos encontramos, en las que las comidas y cenas de navidad son el pan nuestro de cada día.

La DGT dispone de unas tasas de alcoholemia máximas permitidas para los conductores, que varían según ciertos criterios: existe una general y otra para los noveles y profesionales. Sin embargo, con la reforma de la Ley de Tráfico se añadió una tasa más que afecta a los conductores menores de edad.

La novedad que se ha añadido con la reforma de la Ley de Tráfico es que los MENORES DE EDAD que conduzcan cualquier tipo de vehículo (ciclomotores, patinetes o bicicletas) tienen prohibido el consumo de alcohol, por lo que en estos casos la tasa máxima permitida es de 0,0 g/l. Si dan positivo en un control de alcoholemia las multas serán LAS MISMAS que se aplican para los conductores de vehículos a motor; aunque NO tendrán retirada de puntos del carnet.

Las multas por superar la tasa de alcoholemia de 0,0 g/l por parte de los conductores menores de edad pueden ser de 500 ó 1.000 euros en función de la tasa; y si los agentes detectan presencia de drogas en su organismo la sanción es de 1.000 euros. Además, cuando un conductor da positivo en alcohol o drogas se inmoviliza el vehículo. En caso de que el conductor menor de edad se niegue a someterse a las pruebas de alcoholemia, la multa es de 1.000 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8