www.guadanews.es
Nace "Pie en pared", un think tank para combatir a la izquierda
Ampliar

Nace "Pie en pared", un think tank para combatir a la izquierda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de diciembre de 2022, 21:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Excargos del Partido Popular, Vox y Ciudadanos impulsan una plataforma con la que pretenden aunar a la derecha alrededor de unos valores comunes mínimos en el terreno ideológico, político y discursivo. Un nuevo proyecto bautizado como 'Pie en pared' que será liderado por el que fuera portavoz parlamentario de Cs, Juan Carlos Girauta, y el empresario y exdirectivo de Coca-Cola, Marcos de Quinto. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, Alejo Vida-Quadras, exeurodiputado del PP o el exasesor de Pablo Casado Daniel Lacalle también forman parte de él.

Desde 'Pie en pared' advierten de que la hegemonía cultural de la izquierda supone «un riesgo para las libertades porque impone a la sociedad un catecismo en que lo emotivo prevalece sobre lo racional». En esta misma línea, insisten en que «se cancela a los discrepantes, impidiendo la crítica y el debate de ideas y se van liquidando o desvirtuando las instituciones que propician la convivencia».

"Pie en pared" ha sido presentado este lunes en Madrid en un acto que estuvo repleto de rostros conocidos. Entre ellos, algunos de los principales líderes políticos del panorama nacional a excepción de Alberto Núñez Feijóo, que declinó la invitación de asistir al evento. Por un lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien hizo acto de presencia junto a su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y el eurodiputado Hermann Tertsch. También estuvo en primera fila la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañada de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el diputado naranja Miguel Gutiérrez. Otras de las presencias más comentadas fueron la de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo y el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

A pesar de la presencia de las citadas figuras políticas, desde la asociación insisten en que NO están vinculados a ningún partido «ni quieren estarlo», aunque en ella colaboren personas de un «amplio espectro ideológico».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8