www.guadanews.es
CINE CLUB ALCARREÑO : Mali Twist

CINE CLUB ALCARREÑO : Mali Twist

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de diciembre de 2022, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Día 12 de diciembre. 20:00H. Multicines Guadalajara

Dirección: Robert Guédiguian

Reparto: Stéphane Bak, Dioucounda Koma, Issaka Sawadogo, Alicia Da Luz Gomes, Bakary Diombera

Título en V.O: Twist à Bamako

Nacionalidad: Francia

Año: 2021 Fecha de estreno: 08-07-2022

Duración: 125 min.

Género: drama Color o en B/N: Color

Guión: Robert Guédiguian

Música: Olivier Alary

Fotografía: Pierre Milon

Distribuidora: Caramel

Sinopsis:

Ambientada en la Mali postcolonial de los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política, 'Mali Twist' se centra en los personajes de Samba y Lara. Él es un joven socialista que se enamora de la enérgica Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de su matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad. Pero el esposo de Lara no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones mientras sueñan con un futuro juntos.

Crítica de Pablo Vázquez para FOTOGRAMAS:

A Guédiguian hay que quererlo. Básicamente porque cree firmemente en lo que cuenta y sabe transmitirlo como pocos. Por eso le perdonamos su prurito didáctico, sus excesos ideológicos, su tendencia a la demagogia, su pose de maestrillo.”Mali twist” es puro cine. Y lo es por la universalidad de sus emociones, por el clasicismo de su historia de amor, por el retrato vivo de este Mali postcolonial que se abre a una improbable revolución socialista.

El director, como en sus mejores trabajos, se recrea en la sencillez de un estilo depurado, aunque sabe bien que las buenas intenciones casi siempre desembocan en el cul-de-sac de la fatalidad. Y su crónica de este Bamako que palpita a ritmo de twist y rock and roll recupera, sin buscarlo, la esencia de títulos tan gratos como “Grita” (Jeffrey Hornaday, 1991) o “Rebeldes del swing” (Thomas Carter, 1993). La música como gasolina de una revolución (política, social y romántica) condenada a abismarse, pero tan irresistible como respirar.

Tráiler: https://youtu.be/7BOVFCydxMA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8